Noticias

El Gobierno niega daños en el arbolado tras las podas

Las denunciadas como “podas salvajes” de gran cantidad de árboles ubicados en distintos puntos de Ceuta han sido defendidas por la Ciudad. En declaraciones a El Faro, niegan daños a los ejemplares ofreciendo un punto de vista bien diferente al argumentado por asociaciones como Septem Nostra o la SEO.

“Las podas que se han ejecutado en las últimas semanas han sido supervisadas por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (a través del Servicio de Parques y Jardines) y se han realizado por una empresa especializada que ha sido contratada a tal efecto”, detallan.

La temporalidad ha sido una marca de esos trabajos. Dice la Ciudad que la contratación de esa empresa “ha permitido agilizar los trabajos de podas con respecto a temporadas anteriores y acortar los plazos de las actuaciones”.

“Además”, añade, “los técnicos de Medio Ambiente han constatado que la agilización de estas tareas no ha supuesto daños a los ejemplares”.

Un Plan de Gestión del Arbolado Urbano

Una visión que choca directamente con la de los ecologistas que consideran no solo esta actuación desproporcionada sino además injustificada. Incluso indicaron la manera adecuada de realizar dichas podas, atendiendo los casos concretos, cada árbol, cada problemática que tiene…

La Ciudad matiza que “en cualquier caso, y con el objetivo de analizar en mayor profundidad la arboleda de Ceuta y planificar las actuaciones a seguir, la Consejería tiene previsto poner en marcha un Plan de Gestión del Arbolado Urbano que permitirá, por un lado, inventariar los ejemplares existentes y las recomendaciones a seguir para estos así como la sustitución progresiva de los ejemplares muertos o con peligro de caída, además de reducir la necesidad de podas y tratamientos”.

Ese Plan no es nuevo, ha sido reclamado en cuantiosas ocasiones por las organizaciones en defensa del patrimonio y de la naturaleza, pero nunca se ha puesto en marcha.

La situación actual desagrada, pero no ya por las podas efectuadas que han visualizado una acción calificada de agresiva, sino por la falta de cobijo para las aves y la carencia de sombras.

El Gobierno local insiste en que no ha habido daños.

El Faro

Entradas recientes

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

6 mins hace

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

37 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

56 mins hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

2 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

3 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

3 horas hace