-
Vivas quiere una actuación rápida e integral, mientras que los arquitectos prefieren por partes
El Gobierno autonómico tiene muy claro que desea una actuación conjunta y sin fisuras una vez que por parte de la Ciudad se ha adquirido el solar de la Plaza Nicaragua, que supone desde luego la resolución de una asignatura pendiente que tenía el Ayuntamiento de Ceuta desde hace más de 5 lustros.
Al día siguiente de la adquisición de estos terrenos en subasta por parte del Ayuntamiento con un precio cercano a los 2 millones de euros, el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, explicó que ahora se iniciarían las gestiones para analizar cuales serán las soluciones definitivas que se adoptaran en este sentido.
Lo cierto es que tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas como la consejera de Sanidad que es la competente en Mercados, Adela Nieto, defienden, por encima de todo, que la inversión en esta zona debe ser dentro de un proyecto global. Y es que resulta que, según ha podido conocer esta redacción, son los técnicos de la Ciudad quienes son partidarios de la utilización de una fórmula diferente que sería una actuación gradual, donde en primer lugar se construiría la plaza, luego los aparcamientos y por último, el mercado.
Son los responsables políticos, con el presidente Vivas a la cabeza, quienes entienden que se llevan muchos años de retraso y de promesas a los ciudadanos de la barriada de San José, de manera que para finales de la presente legislatura sería una de las inversiones que ya estaría puesta en marcha o bien casi a punto de finalizar.
Por tanto, ya se verá como se soluciona este pulso entre la parte política y la parte técnica, pero lo que sí parece muy claro es el convencimiento de que los proyectos deben estar lo más pronto posible en todos los sentidos.