El Gobierno no está de acuerdo con la queja expresada por los empresarios durante la concentración-protesta por la frontera, si la misma recoge que las administraciones nada están haciendo por aportar soluciones. El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha hecho valer el trabajo de la Ciudad y de la Delegación.
“Esa concentración tiene su sentido en cuanto a la sensación que hay, pero este Gobierno no ha dejado de trabajar para mejorar el comercio y la situación de la frontera. Trabajamos de la mano de la Delegación del Gobierno. Si la concentración es para mostrar solo el descontento por la situación, vale; si es por la labor o por la no gestión que se hace, estamos en desacuerdo porque no es verdad”, ha dicho.
Dicen los empresarios que no saben en qué parte del camino se pierden los mensajes que ya han trasladado a todos los responsables. Para el Gobierno nada se ha perdido, pero sucede que hay peticiones que son imposibles.
“Nosotros nos enteramos muy bien de lo que piden, pero a veces es inviable. Uno de los asuntos es que se abra la frontera 24 horas. Eso es inviable pero es que además sería nocivo para el futuro de Ceuta”. Hachuel ha destacado que a mayor tiempo de apertura habrá más demanda y se tiene en frente a un Marruecos “insaciable”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…