La Ciudad dio a conocer que a partid de la semana que viene empezará a instalar toldos en la zona de embolsamiento para dotar de sombra parte de la explanada y aliviar así las altas temperaturas que se prevén para esta época y que servirán también para acondicionar el lugar con miras a la Operación Paso del Estrecho.
Será Amgevicesa quien se encargue de instalar la próxima semana estos toldos, que según se avanzó en su día, se ubicarán en las parcelas 2 y 3, que están destinadas tanto a los conductores de coches dedicados al porteo, como para residentes y turistas. Se usarán dos toldos de 300 metros cuadrados cada uno, adecuando así dos zonas de sombra para peatones, no vehículos, con la finalidad de que la gente pueda apearse de los coches y estar en un sitio resguardado de la luz solar. Cabe recordar que la espera media en la zona de embolsamiento puede prolongarse hasta las dos horas.
Según fuentes de la Administración local, la inversión aproximada para estos toldos es de 15.000 euros y estaba prevista, tal y como dijo el mismo consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, para el 15 de mayo, con miras a la subida de las temperaturas. Todo este tema surgió a propuesta del MDyC, que llevó ante el Pleno de la Asamblea del pasado mes de marzo esta solicitud, así como la inquietud de la subsistencia de la explanada tras los problemas que se estaban suscitando para continuar con la actividad del porteo.
Ante esa duda, Hachuel aseguró que la explanada llegó para quedarse y por ello se iba a invertir en ella para adecuarla a los meses de calor y también con previsión a la OPE, que dará comienzo el próximo 15 de junio.
Fueron los mismos usuarios de la explanada los que esta misma semana dieron la voz de alerta de la situación que estaban viviendo. Con el aumento de las temperaturas, las esperas se hacían más larga y los abrevaderos instalados no lograban sofocar el calor en esta zona que está totalmente descubierta.
La opción que los conductores tomaron fue la de estacionar sus vehículos mientras les llegaba el turno y salirse del recinto vallado para buscar la sombra en los árboles que están plantados junto a las viviendas de Loma Colmenar. Ante esta situación, tanto los conductores como los vecinos pidieron una solución a la ciudad para adecuar la zona, ya que lo último que pretendían era causar una molestia a los vecinos del lugar, pero reiterando la importancia de dotar de sombra algunas zonas.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…