Noticias

El Gobierno insiste en su trabajo para solucionar el problema de la empresa de autobuses

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha vuelto a insistir ante el Ministerio de Transportes sobre la necesidad de contar con un fondo extraordinario y no reembolsable para apoyar a las empresas de transportes de viajeros. Así lo ha manifestado el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación para informar de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno.
En relación con la situación económica por la que está atravesando la concesionaria del servicio de transporte de viajeros aludió a que es constante en relación a muchas empresas de nuestra ciudad como consecuencia de la pandemia. Recordó que hace una semana le pidió, junto a otros consejeros autonómicos, al ministro de Transportes la creación de ese fondo. En la jornada del lunes tuvo la oportunidad de reiterar nuevamente esta tema ante la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, quien le informó que el contenido de este fondo se había articulado por el departamento ministerial y que lo enviaron al Ministerio de Hacienda.
Insistió en que desde la Ciudad Autónoma se viene trabajando para encontrar una solución definitiva a esta problemática y recordó que la Consejería de Asuntos Sociales había renovado recientemente su convenio con la empresa de autobuses para atender a distintos colectivos por un valor de 350.000 euros.
Esta mañana los trabajadores de la empresa decidieron no salir debido a los débitos que mantienen con los mismos, debido a que nada más que cobraron el 50% de sus sueldos. Unas horas después por parte de la Ciudad Autónoma se envió una transferencia de 40.000 euros como adelanto dentro de las facturas que tiene presentada la empresa Hadú-Almadraba y se decidió el levantamiento de esta medida de presión.
Pleno para debatir medidas de apoyo: Plan de Choque
En otro orden de cosa anunció el consejero Gaitán que este miércoles, a partir de las nueve y media de la mañana, se celebrará la segunda sesión plenaria, vía telemática, para la aprobación definitiva de todos los puntos que influyen en la puesta en marcha del Plan de Choque de la Ciudad Autónoma.
Indicó que la única novedad era la introducción de un nuevo fondo, por valor de dos millones de euros y que podría beneficiar a unos 3.000 trabajadores incluidos en los ERTE, de manera que a partir del tercer mes percibirían 200 euros más.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024