El Gobierno de Ceuta ha anunciado que en breve se reiniciarán las obras de la pista deportiva de Juan XXIII tras un acuerdo con Tragsa y el modificado autorizado en el proyecto. El portavoz accidental, Carlos Rontomé, ha comunicado al término del Consejo celebrado este viernes su confianza en que las actuaciones se pongan en marcha “en breve”.
Esta remodelación se incluyó en el plan de barriadas 2015-2019, pero en pleno 2022 sigue bloqueada para indignación de los residentes de la barriada que esta misma semana alzaban su voz por esta situación, acusando tanto a la Ciudad como a Tragsa de tamaño despropósito. Ahora la institución municipal avanza que en días comenzarán los trabajos mientras los residentes protestan por el más absoluto abandono registrado.
Acuerdos en el Consejo de Gobierno
Al margen de este anuncio, en el Consejo de Gobierno se ha dado luz verde a varias subvenciones como, por ejemplo, la que permitirá el desarrollo de las jornadas jurídicas previstas para los días 19 y 20 de mayo, que supone no solo el traslado a Ceuta de auténticas eminencias en el ámbito judicial sino que además se permite un avance en la formación. Jornadas que son fruto del acuerdo entre la Ciudad y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no pudieron llevarse a cabo en los dos años de pandemia.
De igual manera en la reunión de este viernes se ha aprobado la renovación del convenio que la Ciudad mantiene con la Fundación Gallardo, que supone una inyección de 260.000 euros para sostener 15 empleos y atender a 75 usuarios que reciben tratamientos específicos.
En otro orden de cosas se ha comunicado el abono de 121.585 euros por horas extraordinarias relacionadas con actividades vinculadas a la pandemia y se ha autorizado un gasto de más de 6.000 euros para la limpieza de la parte trasera de los vestuarios del estadio José Benoliel.