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El Gobierno evalúa las necesidades de personal de los servicios de 24 horas

La consejera de Hacienda, competente en materia de Recursos Humanos de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha asegurado este miércoles que su departamento está estudiando las plantillas de los servicios de 24 horas (menores, residencias de mayores, educación infantil...) para acometer una “reestructuración” forzada en parte por la entrada en vigor de la reforma laboral que pone coto a las contrataciones laborales, pero también por la existencia de puestos de trabajo incrementados durante la pandemia que ahora ya no son necesarios. Según ha detallado la miembro del Ejecutivo local, “si las plazas son estructurales habrá que dotarlas y preparar las correspondientes oposiciones, concursos u otros procedimientos de acceso que se determinen, ya que la ley solamente permite contratos para cubrir bajas, vacaciones o permisos”. “Seguramente tengamos que cambiar la oferta de empleo público en esos servicios de 24 horas y como estamos preparando la primera modificación del Presupuesto de 2022 intentaremos incluir la dotación correspondiente a tal efecto”, ha señalado Chandiramani, que está avanzando en ese camino de la mano de los consejeros responsables de cada área y los directores generales correspondientes antes de comenzar la negociación con las centrales sindicales. La consejera no prevé que “ningún servicio” se vea afectado y que sea posible su mantenimiento “con la dotación de bajas a través de algunas adaptaciones a través de superiores categorías u horas extraordinarias”. En el ámbito de Menores ese trabajo ya se ha “adelantado” tras el conflicto desatado por la posible supresión de ambas medidas. El Tribunal de Cuentas (TCu) ha vuelto a denunciar en su último informe que “otro de los efectos principales de la ausencia de una RPT en la Ciudad es la aparición de retribuciones de superior categoría que surgen precisamente por falta de adecuación de la configuración de la plantilla a la situación real, lo que conlleva abonar a los trabajadores esas diferencias salariales”. La reforma laboral ha eliminado la posibilidad de concertar contratos para obra o servicio y el sector público no puede recurrir a esa fórmula en ningún caso, ni siquiera para la realización de trabajos propios de su actividad que no se den normalmente. El personal laboral interino puede permanecer en la plaza que ocupe temporalmente siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria del proceso de selección, promoción interna o provisión de puestos de trabajo dentro del plazo de los tres años siguientes a su contratación y hasta la resolución del mismo. La Ciudad ha comenzado este año con un total de 139 laborales fijos, 20 fijos discontinuos, 59 interinos, 63 indefinidos y 13 temporales.

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