El Gobierno de Ceuta se ha congratulado este jueves por el sobreseimiento libre y archivo de la causa que ha decretado el juez instructor sobre las diligencias abiertas en primavera a instancias de la exconsejera Susana Román contra la actual titular de Hacienda en el Ejecutivo local, Kissy Chandiramani, caso que el PSOE usó “impúdicamente” en campaña para relacionar a la dirigente del PP con el 'caso Emvicesa'.
“Desde un primer momento”, han recordado fuentes del equipo que lidera Juan Vivas, “el Gobierno de la Ciudad defendió que se trataba de una denuncia sin ningún tipo de fundamento puesto que la consejera de Hacienda, en su anterior etapa como gerente de Emvicesa, actuó desde la responsabilidad y transparencia y colaboró plenamente con la Justicia y la Policía”.
Desde el punto de vista del Ejecutivo la resolución judicial “así lo corrobora y lo pone de manifiesto”. “Quienes deberán dar explicaciones serán los que atacaron a la consejera Chandiramani de una manera impúdica”, ha dejado el Gobierno la pelota sobre el tejado de los socialistas, que pusieron la dimisión o cese inmediato de la titular de Hacienda como condición inexcusable para que Juan Gutiérrez acudiera al debate cara a cara pactado con Vivas.
Román denunció a finales de abril a Chandiramani por presuntos delitos de falsedad documental y falso testimonio en sus aportaciones al sumario del 'caso Emvicesa'. El 23 de mayo, en plena campaña, cuando se conoció su citación como investigada, la secretaria de Organización y el vicesecretario general del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez y Melchor León, exigieron su dimisión o su cese y su salida de la lista del PP, en la que ocupó el número 3.
Según su lectura y sin que se hubiera practicado todavía ninguna diligencia se trataba de un caso “de extrema gravedad”, por lo que exigieron a Vivas “dar la cara, comparecer ante los ceutíes y explicar por qué sigue confiando en una persona investigada que presenta unos presupuestos de 400 millones de euros a la ciudadanía”.
“No tienen legitimidad para gobernar Ceuta”, señalaron los socialistas, que embarraron a la consejera como si el procedimiento incoado tuviera relación directa con el fondo de la macrocausa que investiga la adjudicación irregular de viviendas protegidas y excusaron la incomparecencia de Gutiérrez en el debate con Vivas por la negativa de este a prescindir de Chandiramani.
El entonces candidato del PP acusó al líder del PSOE de hacer una burda manipulación de una denuncia “carente de fundamento” porque “la consejera de Hacienda cuando se produjeron los hechos y adjudicaciones [presuntamente irregulares de VPO] ni estaba ni se la esperaba... Nada tiene que ver”. “Se dedicó a cumplir lealmente con los requerimientos de la Justicia y la Policía”, la defendió Vivas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…
Los vecinos de Zurrón, en Ceuta, se sienten abandonados. Son víctimas de un completo olvido…
Examine esos dirhams que guarda en Ceuta para sus próximas compras en Marruecos porque la…
La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por la DANA ha instalado un…
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…
Los centros de trabajo público y privado de toda España, entre ellos os de Ceuta,…