• Tal y como había prometido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El Gobierno ceutí está a la espera de la promesa realizada por parte del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montero, en relación que a primeros del próximo año cuando entren en vigor los nuevos Presupuestos Generales del Estado de ampliará la permisividad al 100% de todas las plazas que se quieran consolidar en las distintas administraciones públicas.

Desde hace varias semanas la Dirección General de Recursos Humanos y los tres sindicatos con representación en la vida municipal vienen hablando de las plazas que serán consolidadas en un plazo máximo de tres años. La misma consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, señaló a esta redacción que se han tenido que establecer los límites de acuerdo con las directrices que vienen desde el Gobierno nacional.

Esas plazas que se pueden consolidar son las denominadas áreas estratégicas y que se mueven en áreas como Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De ahí, que por parte de la Ciudad Autónoma se centre su propuesta de consolidaciones en los Servicios Sociales, las materias de inspección y Policía General concretamente.

Los sindicatos mantuvieron a comienzos de esta semana una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos, donde hicieron llegar a los sindicatos la propuesta de consolidaciones definitiva en estos momentos y la respuesta ha sido que efectuarán un estudio generalizado antes de pronunciarse a este respecto.

Un aspecto, desde luego, que permitirá dar una respuesta política a todo este personal que lleva trabajando en el Ayuntamiento como interinos en sus áreas.