Noticias

El Gobierno de España miente: Samir no tiene residencia

Todo un Gobierno de España es capaz de responder, a preguntas de un partido político, con una mentira. Con su sello oficial, pero mentira. Es lo que ha ocurrido con la respuesta dada sobre la situación del tapicero Samir, en estado vegetal desde que sufrió un accidente de tráfico en Ceuta. Indica textualmente el Gobierno, que así se lo trasladó a Podemos y este partido lo rebotó a los medios de comunicación, que Samir es “titular de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones humanitarias como extranjero que ha sufrido una enfermedad sobrevenida”. “Dicha autorización”, añade, “le fue notificada el 21 de julio de 2020 y tiene una vigencia de un año, prorrogable anualmente”.

Puede consultar la respuesta parlamentaria aquí.

El hecho es que Samir no tiene ningún tipo de permiso de residencia. No lo ha tenido nunca. Su abogado lleva tiempo peleando por conseguir algún beneficio para este tapicero cuyo caso quedó archivado en el juzgado sin que por la vía penal alguien pagara por ese atropello.
Saadía, su madre, ha compartido un vídeo grabado en el propio hospital con el que comunica que ni ella ni su hijo tienen permiso de residencia. No sabe de dónde ha salido esa aseveración, reproducida por todos los medios de comunicación porque viene reflejada en una respuesta oficial del Gobierno de España, fechada el 12 de febrero, y enviada a Podemos, que le dio la difusión.
“Que la paz y las bendiciones de dios estén con usted. Soy la madre de Samir, él no tiene residencia. Ninguno de los dos la tenemos. No tenemos residencia, nadie nos la ha dado”, explica la madre en dicho vídeo.
Falso es eso como también que se esté llevando a cabo una renovación anual. ¿Cómo es posible que se emitan estas respuestas si la Delegación del Gobierno en Ceuta está enterada de la situación de Samir? Se desconoce el origen de esa comunicación que ha llevado a dar por cierto lo que ni siquiera se ha conseguido. Y darlo por cierto con sello oficial incluido.

Entradas recientes

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El cargador universal para móvil o tablet, obligatorio a partir de 2025

A partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas,…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024