El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este viernes con los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani, así como con los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Carlos Pérez y Emilio Postigo.
Durante este encuentro, el presidente de la Ciudad ha reiterado el compromiso que tiene el Gobierno local para poner en marcha una serie de medidas que puedan contribuir a transmitir esa confianza y seguridad necesarias para el futuro de Ceuta. Vivas también ha elogiado la unidad que Patronal y sindicatos han demostrado a la hora de consensuar un plan de actuaciones urgentes para poder afrontar la triple crisis por la que atraviesa la ciudad autónoma.
A pesar de las difíciles circunstancias que está atravesando Ceuta, Juan Vivas ha dicho que está convencido de que Ceuta “saldrá adelante”, para lo que, ha insistido en mantener un ámbito de colaboración y de unidad de acción. “Vuestro comportamiento es la principal motivación para apoyar estas medidas”. Asimismo, ha recordado la aprobación por el Pleno de la Asamblea, el pasado mes de diciembre, del Plan ‘Por un futuro más sólido y estable’.
En este encuentro, que se ha llevado a cabo en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, el líder del Ejecutivo local ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.
Propuestas complementarias al Plan Estratégico
También este viernes, la delegada el Gobierno se ha reunido con los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios, así como con los secretarios generales de CCOO y UGT.
Los agentes sociales han presentado un documento consensuado en el que, “dada la situación por la que están atravesando las empresas y los autónomos, abogan por la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a impulsar un modelo productivo capaz de generar empleo y riqueza, propuestas complementarias al Plan Estratégico que está elaborando en Gobierno de España para garantizar el presente y futuro de nuestra ciudad”.
Los agentes sociales han considerado como urgentes una serie de medidas, incluyendo: “la autorización a la Ciudad Autónoma de Ceuta para que en un periodo no superior a 18 medes pueda establecer un tipo reducido de IPSI del 0,5% a todas la importaciones de bienes; el establecimiento de un convenio con la Ciudad para financiar actuaciones que incidan en el abaratamiento del precio del transporte a pasajeros no residentes; y la puesta en marcha de una campaña publicitaria de promoción de la imagen turística de nuestra ciudad”.
Por cierto, los sindicatos no saben lo que es la crisis
Mira, yo que se reunan Gobierno y Empresarios para afrontar la crisis, lo veo. Pero lo de los sindicatos que, con lo que esta cayendo, cayan como zorras bien engordadas me viene un poco largo. A ver si dan ejemplo defendiendo al trabajador y no sólo a sus poltronas. Tal como vamos, si tuvieran un mínimo de vergüenza, era para que estuvieran en la calle día sí y día tambien, pero es mejor poner la mano, mirar para un lado y salir el uno de mayo campeones. PONEROS A TRABAJAR