El Gobierno dice que el Plan de Obras es ya una realidad

Esta semana se abrirán varias plicas del Plan de Barriadas, destinado tanto a la Junta del Puerto como antigua Estación

El presidente de la Ciudad no está de acuerdo con que los distintos proyectos que conforman el Plan de Inversiones o el Plan de Obras, aprobado el pasado viernes en la reunión del Consejo de Gobierno, no esté ya funcionando. Para ello ofreció algunos datos en la comparecencia que tuvo ayer con los medios de comunicación.
Avanzó que en la presente semana se abrirán las plicas de tres proyectos relacionados con el Plan de Inversiones, como son el de la campaña de aglomerado asiático y los dos primeros trabajos del Plan de Barriadas, que al final de la legislatura  tendrá un gasto cercano a los 50 millones de euros, de los 130 que compone el Plan de Obras. Estos dos trabajos son los referidos a las zonas de la Junta del Puerto y de la antigua Estación de Ferrocarril. Tragsa
Luego, habla de que ya se le han encargado a Tragsa una serie de proyectos como son los del Díaz Flor, Plaza Nicaragua o toda la actuación que tendrá la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la Bahía Sur. Por parte de los mismos servicios técnicos de la Ciudad se están encargando de la puesta en marcha de los proyectos de los pasos elevados de Arroyo Palenque y Miramar.
Para Vivas está muy claro que el Plan de Obras es una realidad y no comparte la opinión que ofreció el pasado viernes el portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Alí, cuando vino a decir que “era de risa”.
Desde el punto de vista del jefe del Ejecutivo está muy claro que no es “de risa” una inversión de 130 millones de euros y que permitirá la contratación de unas 800 personas.
Volvió a incidir en que la contratación público significará un 75% del Plan de Inversiones y que únicamente Tragsa se hará cargo aproximadamente de un 25%. Por otro lado, vino a decir que una de las ventajas que tenía la contratación de la empresa pública Tragsa es que, desde luego, se reducen los períodos de tramitación en unos 8 meses, lo que permite,desde su punto de vista, más rapidez para la creación de empleo.

Inversiones para recuperar el terreno perdido

Vino a señalar el presidente de la Ciudad Autónoma, que el Plan de Inversiones que ha puesto en marcha la Ciudad Autónoma supone la “recuperación del tiempo perdido” en relación con la crisis económica que comenzó a vivirse en Ceuta a partir del año 2012 y que afectó claramente a los fondos municipales. Dijo que con el sistema de medidas que se pusieron en la práctica ha permitido que ahora se pueda lograr poner en marcha inversiones.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024