El Consejo de Ministros ha acordado este martes autorizar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la convocatoria de subvenciones públicas por un importe total de 23 millones de euros destinadas a financiar los Planes de Empleo en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten personas trabajadoras desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2021.
El Servicio Público de Empleo Estatal es el órgano competente para la gestión de las Políticas Activas de Empleo en el ámbito territorial de Ceuta y de Melilla. Según el Gobierno, la situación laboral y social de ambas ciudades tiene una singularidad que merece una respuesta específica desde el ámbito del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de planes de empleo que integran distintas actuaciones.
El plazo de ejecución de los proyectos no podrá superar los nueve meses desde la fecha de inicio de los mismos. En todo caso, se deberán iniciar en el ejercicio 2021, debiendo quedar finalizados antes del 30 de junio de 2022, según detalla Moncloa en un comunicado.
Así lo ha comunicado la nueva ministra Portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno.
A esta subvención pública, se suma el reparto de fondos europeos destinados a reconstrucción entre las comunidades y ciudades autónomas del país que también se ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes. De hecho, se han autorizado repartir 1.631 millones de euros de los fondos europeos, de los cuales más de 2,5 millos de esta partida irán a parar a Ceuta: 1.680,46 mil euros para la recuperación económica y social en entornos residenciales; y otros 849,60 mil para invertir en programas de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP).
Y xq n se dedica mas a formacion, en vez d dar trabajo a gente q n sabe ni leer??
Exacto, contratar antes a los docentes, muchos estan en el paro, reducir el fracaso escolar.
El problema.no es la financiación si no el coladero de la frontera y la migracion agresiva magrebi. Si marruecos no permite ningún comercio a que viene esa frontera abierta a lo loco .