• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno descarta el cuarto centro de salud y Vox denuncia su "negligencia" ante las listas de espera

La diputada por Ceuta ha preguntado por los retrasos y la falta de profesionales a lo que el Ejecutivo estatal "se limita a señalar que la actividad se normaliza progresivamente en función de la pandemia" y que se "trabaja en la planificación de nuevas acciones en recursos humanos"

Por Redacción
05/12/2021 - 06:20
unidad-administrativa-ingesa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación de la sanidad en Ceuta "empeora por momentos" y desde Vox lo han denunciado de manera reiterada tanto en el Congreso como en el Senado en los últimos dos años. Sin embargo, desde Moncloa "han eludido cualquier responsabilidad" ante las preguntas que han elevado la diputada nacional de Vox, Teresa López, y la senadora, Yolanda Merelo.

Ante este escenario, la parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo si va a establecer una estrategia que afronte la gestión de las listas de espera en Ceuta. Y también interpelaba por el reclamado cuarto centro de salud, para conocer si se habilitará una dotación específica para su construcción, tal y como demandan los sindicatos.

En su respuesta, el Gobierno "descarta esta posibilidad" y recuerda que se están llevando a cabo obras en el centro de salud del Tarajal y anuncia la reforma interior del centro de salud del Recinto, así como el acondicionamiento de la zona para descontaminación de equipos en el servicio 061. Mientras, de las listas de espera, "no ahonda más allá que decir que se normalizará progresivamente la actividad 'en consonancia con la situación de la pandemia' y que tiene en marcha un programa de 'actividad extraordinaria”.

Sin embargo, sobre el principal problema que provoca el retraso en estas listas de espera, que no es otro que la falta de profesionales, el Gobierno señala que “se trabaja en la planificación de nuevas acciones en materia de recursos humanos”. “El Gobierno sigue empecinado en no dar respuesta, no ya a las preguntas que les planteamos desde el Grupo Parlamentario Vox, sino lo que es más grave, en no dar respuesta a los problemas y deficiencias en materia sanitaria que tiene Ceuta siendo competencia exclusiva del Ejecutivo”, subraya López.

Cinco meses de espera para una operación el año pasado

La última alerta que ha saltado es el incremento de las listas de espera y por esta cuestión se ha interesado López. La diputada nacional registraba en octubre una batería de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, qué previsión tiene el Gobierno para mejorar el sistema sanitario y dotarlo de un número adecuado de especialistas para descongestionar la sanidad ceutí.

López recordaba al Gobierno de Sánchez cómo los datos del Ministerio de Sanidad muestran que los pacientes tuvieron que esperar durante el año pasado hasta 148 días de media para una operación (5 meses) y 99 días para consultas externas (más de 3 meses).  Incluso, subraya la diputada, uno de cada cuatro pacientes en lista de espera quirúrgica tuvo que aguardar más de seis meses para pasar por quirófano.

Para la diputada nacional de Vox, “se muestra una vez más, la dejadez y abandono de este Gobierno respecto a la realidad de Ceuta, y la desidia en materia tan importante como es la sanidad, por cuanto hablamos de la salud de los ceutíes!. “Con esta respuesta se muestra que la gestión de la sanidad de la mano de este Gobierno es negligente”, afirma la parlamentaria ceutí.

Tags: IngesaSanidadVox

Related Posts

La enfermera escolar, Alejandra González, impulsa una innovadora Feria de Hábitos saludables en el ‘Santa Amelia’

hace 11 horas
prohibir-venta-bebidas-energeticas-menores

Quieren prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años

hace 13 horas
2-1

¿Hace calor en el Hospital? Ingesa va a comprar dos enfriadoras del sistema de climatización

hace 14 horas

Comprueba tu nevera: estos son los quesos retirados por riesgo de listeria

hace 21 horas

El edificio de Sanidad en San Amaro será demolido siete años después de ser declarado en ruina

hace 23 horas

Sanidad defiende la información sobre educación sexual proporcionada a los jóvenes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023