La historia de esta joven ceutí de tan sólo 21 años está teniendo muchos contratiempos. África Espinosa emprendió hace ya unas semanas viaje a Madrid para ayudar en la lucha contra el coronavirus, lo hizo siendo enfermera y desplazándose al punto con más casos de toda España. No sé lo pensó y fue allí a ayudar en todo lo posible.
Las condiciones de trabajo eran buenas, pero sobre todo, para ella lo más importante era “podíamos quedarnos a dormir en hoteles que nos había facilitado el Gobierno madrileño”.
Ese hospedaje era posible hasta el fin del contrato. África tiene aún contrato en vigor hasta el 1 de julio, pero estas condiciones han cambiado de repente.
“Nos han llamado y nos han dicho que este mismo sábado tenemos que abandonar el hotel. Todo estaba apalabrado, pero como ahora ya no hay tantos casos, parece que no servimos y nos quieren echar”, ha señalado la enfermera caballa.
En los últimos días muchas contrataciones de este sector se están finiquitando en varias zonas de España, pero sobre todo en Madrid. En el caso de África y alguna compañera más, no “nos echan pero sí que nos dejan sin sitio para dormir, por lo que todo se complica”.
Muchas enfermeras han buscado la solución de conseguir un domicilio compartido pero “si encuentro algo me quedo para seguir ayudando, sino tendré que irme”.
Es eso lo que parece que pretende “la Comunidad de Madrid”, limitar las condiciones a la enfermera caballa y que “cojamos las maletas y nos vayamos y así no tienen que finiquitarnos”.
De momento, África Espinosa junto a sus otras compañeras de profesión seguirá trabajando en el hospital, con la mismas ganas y profesionalidad que le ha caracterizado desde su llegada. Sin embargo, desconoce si podrá seguir ejerciendo hasta julio o por el contrario tendrá que volver a Ceuta.
La situación ha mejorado en cuanto a contagiados se refiere en Madrid, pero el Gobierno no descarta algún rebrote, por lo que las enfermeras volverían a hacer imprescindibles para combatir contra el COVID-19. África intentará mantener sus fuerzas y conseguir un hospedaje pero se siente “engañada porque nos habían prometido seguir en los hoteles y ahora la situación cambia”.
Como éste ya hemos tenido otros ejemplos en España. ¿Os acordáis quien y cuando dijo aquello de "no vamos a abandonar a su suerte a ningún catalán? Corría el año 2017. Después vimos a civiles acosados, golpeados, señalados por los golpistas catalanes; guardia civiles y policía nacionales (por cierto, siguen sin querer equiparar sus sueldos con los agentes autonómicos) a los que les organizaban caceroladas a altas horas de la madrugada para que no descansaran después de largas jornadas de duro trabajo, los echaban como a perros de las instalaciones hoteleras, señalaban con grafitis a catalanes no independentistas... En fin, ustedes conocen bien ese tema...
Después cambió el gobierno y entró el actual que en lugar de resolver el problema comenzó a suavizar (por decirlo de un modo suave) todas las medidas que se habían adoptado. ¡Políticos! Ni los quiero, ni los respeto. Al menos mientras no llegue uno que haga las cosas con honradez y cordura.
En cuanto al tema de la noticia, yo le haría recomendaciones a la persona afectada. Naturalmente, si hay constancia escrita de la promesa a que se refiere. Si no la hubiere, al menos que la promesa verbal hubiera sido hecha en los mismos términos a varias profesionales, que se encuentren en la misma situación que ella y que se prestaran a testificar a su favor, y, en tal caso, mover el tema via defensor del pueblo, o en último caso en los tribunales.
UN CONTRATO VERBAL TIENE LA MISMA VALIDEZ QUE UNO ESCRITO. ES JURISPRUDENCIA. NATURALMENTE HAY QUE DEMOSTRARLO.
De todos modos no deja de ser una vil canallada no cumplir una promesa como esta, más aún cuando el demandante pertenece a un cuerpo que está pagando un altísimo precio por los errores cometidos por otros que están tan alegremente en su casita y con los solomillos a buen recaudo.
Alguna duda sobre que son todos iguales? Barren para sí y sólo quieren cuotas de poder
La presidenta de la comunidad de Madrid se llama Ayuso y es del p.p. que pertenece a la ala Ultra del partido, políticos como está le importa una carajo las personas, ahora todos los que salíamos a aplaudir todas las tardes a estos pobres sanitarios, que salgamos a defenderlos. Porque aquí en Ceuta, también están despidiendo enfermeras, por cierto son del psoe
Quien gobierna la comunidad de Madrid? Creo yo,los que privatizaron toda la sanidad pública,hay lo dejo que cada uno saque sus conclusiones
Supongo que se refiere a la comunidad de Madrid, no? la que le ha dejado sin hotel