Noticias

El Gobierno define el año 2020 como “el de los grandes consensos políticos”

Se inicia 2021 con el proyecto de la peatonalización desde la Iglesia de Los Remedios hasta la Plaza Azcárate

“Un año donde se alcanzó el consenso de todas las fuerzas políticas”. Así quiso el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, definir el año 2020 “que ha sido trágico y doloroso”. Explicó, en su rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que se había producido una crisis importante tanto desde el punto de vista social, económico y sanitario.

En este aspecto, Gaitán quiso recordar por ejemplo las 14.000 ayudas sociales emitidas por la Ciudad, la adquisición de una reserva estratégica de material sanitario, el respaldo del tejido productivo o la ayuda para un inicio normal del curso escolar.

En relación con el clima de consenso político quiso destacar que se logró la aprobación de los dos expedientes de modificación de crédito con el apoyo de todas las fuerzas políticas y a continuación el visto bueno para los presupuestos de cara al año recién nacido con el apoyo de 17 de los 25 diputados.

Obras

Por otro lado, se ha encargado por parte del Consejo de Gobierno la realización de un proyecto de asistencia técnica para la realización del proyecto de peatonalización entre la Calle Real, a la altura de la Iglesia de los Remedios hasta la Plaza Azcárate. El período de ejecución es de cuatro meses.

De esta manera se pondría punto y final a la peatonalización de todo el centro histórico que se inició hace más de 15 y que abarca desde el Paseo del Revellin, continuando por Camones, Plaza de los Reyes y gran parte de la Calle Real.

Además, Gaitán desarrolló en su comparecencia el encargo de distintos proyectos para barriadas entre las que se encuentran las de Los Rosales, San Amaro y la Vaguada del Poblado de Regulares. En el caso de la Consejería de Medio Ambiente se ha encargado la construcción de un aparcamiento en la calle Vicedo Martínez que debe estar listo en cuatro semanas.

Entradas recientes

Tener miedo te protege

El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta ha difundido varias infografías destinadas a ayudar a…

25/08/2026

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido esta tarde en Ceuta el entierro de otras…

25/08/2026

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mantenido hoy, en…

25/08/2026

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

Un inmigrante ha sido detenido este martes en las inmediaciones del embolsamiento de Loma Colmenar…

25/08/2026

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

La Delegación del Gobierno en Ceuta se defiende. Ya esto parece un típico salvarse el…

25/08/2026

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

Agentes de la Policía Nacional han efectuado varias cargas policiales en la playa del Trampolín,…

25/08/2026