El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha proseguido este miércoles con su ronda de visitas a las distintas zonas de Ceuta y destinadas a conocer de primera mano las demandas de los vecinos, en este caso ha tocado las barriadas de Miramar Alto y Bajo y Arcos Quebrados.
Acompañado por el gerente de la sociedad municipal OBIMACE, Fernando Ramos, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Francisco García Segado, y los distintos representantes vecinales de estas áreas, el miembro del Gobierno ceutí se ha interesado por las necesidades y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo en atender estos requerimientos.
Así, entre las actuaciones planteadas en el caso de Miramar Alto se encuentra la impermeabilización de los garajes. En Miramar Bajo, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene previsto concluir la obras de adecentamiento de las zonas comunes, así como el parque infantil. En Arcos Quebrados, la Ciudad va a mejorar el alumbrado y acometer la reparación de pequeñas deficiencias detectadas.
Anteriormente, el consejero ya recorrió las barriadas de Bermudo Soriano, El Rocío, Encrucijada y Bermudo Soriano-Las Letras acompañado también por Fernando Ramos, representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y de las propias barriadas. El miembro del Gobierno ceutí se interesó por conocer las necesidades de estas áreas de cara a poner atenderlas a través de distintas actuaciones que permitieran mejoras para el barrio.
Entre las actuaciones del Ejecutivo de la ciudad autónoma se encuentra el ensanchamiento de una parte de la carretera, sustitución de barandillas y el adecentamiento de la zona de aparcamientos. También se comentó que se está estudiando la posibilidad de cambiar de ubicación los contenedores o bien instalar el sistema soterrado que, hasta la fecha, tan buenos resultados ha dado en la barriada del Príncipe.