La formación apunta que según los datos de Ecoembes el vidrio reciclado es cero
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado con dureza el programa de reciclaje de vidrio de la Ciudad basándose en los datos de la empresa Ecoembes.
"Las toneladas de vidrio que recibe el reciclador final en los últimos cuatro años han sido cero, tan solo en el año 2013 se enviaron 117 toneladas, el resto de los años no se ha podido reciclar ni un solo envase debido a la desidia del Desgobierno", asegura MDyC.
El Ayuntamiento de Ceuta tiene firmado un convenio de colaboración con Ecoembes, por el que ha percibido en los últimos 5 años 948.492,76 euros y se compromete a realizar la recogida selectiva de envases y su transporte para la separación y clasificación.
Desde la formación local consideran que existe "una política inexistente ya que es incomprensible que durante cuatro años ninguno de los irresponsables que ha apsado por la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Desgobierno de Vivas haya puesto los medios necesarios para que el vidrio fuera reciclado de manera correcta".
"Somos el único territorio de España donde no se cumple la legislación del medio ambiente"
Además, consideran que "se está actuando con una total abulia cuando exige de los ciudadanos un esfuerzo en el reciclaje de los envases que luego no cumple, al considerar como Residuos Sólidos Urbanos el vidrio y no proceder a su envío a la planta de selección, lo que se convierte en una tomadura de pelo al esfuerzo de los ceutíes".
MDyC ha querido dejar claro que "van a poner todos los medios necesarios para que se subsane esta situación, ya que seguimos siendo el único territorio de España donde siguen sin control de bolsas de plástico".
Por último, la formación exigirá "explicaciones oportunas sobre la inexistencia del reciclado" y la convocatoria de la comisión del área para que se incluya la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos " para dejar de ser el único territorio de España donde se incumple la legislación del medio ambiente".