El Gobierno de Ceuta ha mostrado su consternación por la muerte de Mina y Houda en Bélgica, tras producirse una explosión presumiblemente por un escape de gas en el bloque de viviendas donde estaban residiendo.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en nombre de todos los ceutíes, quiere manifestar su pesar por el fallecimiento de ambas en la localidad belga de Amberes.
Igualmente, desea trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas.
La explosión acontecida el jueves destruyó la parte superior del inmueble y desde entonces los bomberos se afanan entre los escombros para buscar a posibles víctimas. Tras localizar ayer tres cadáveres, esta mañana han encontrado un cuarto y continúan las labores para buscar a un vecino que no ha dado noticias desde el suceso.
La escuela de Houda la recuerda
La escuela en donde estaba matriculada Houda ha mostrado su consternación por el fallecimiento.
“Houda y su familia no llevaban mucho tiempo en Bélgica, por lo que ella no había estado mucho tiempo en la escuela con nosotros. Pero eso no hace que el shock sea menor", afirmó a los medios de comunicación Sofie De Keyser, portavoz de Educación Municipal.
La niña, de 10 años, había estado en el colegio de educación especial San Antonio. cuando residía en Ceuta y desde los tres años participó en la asociación Síndrome de Down, entidad que este mismo viernes la recordaba con cariño.
Un marroquí, la cuarta víctima identificada
La explosión ha causado la muerte de Mina y Houda, madre e hija, pero también de otras dos personas más. Ya se conoce la identidad de una de ellas, natural de Marruecos.
Se llamaba Mostafa, tenía 53 años, y trabajó durante un tiempo en una tienda de alimentos cerca del edificio derrumbado.
Mostafa Zitouni Mouhsin vivía en Bélgica desde hacía dos años.
Mi más sentido pésame a la familia a sido una gran perdida era una niña encantadora, educada de solo 10años y su mama una madre excepcional ,humilde y buena siempre permanecerá su recuerdo en una parte de mi corazón tuve la gran suerte de conocerla.