El portavoz del Ejecutivo Local, Jacob Hachuel, ha dicho que es “absolutamente falso” que estén agrediendo a inmigrantes, adultos y menores, en el puerto de Ceuta tal y como ha denunciado una asociación que trabaja con ellos en la calle, habiendo, de hecho, uno de estos casos ya judicializado y bajo investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional.
En declaraciones a los periodistas, Hachuel ha indicado que “ni hay grupos organizados ni está habiendo agresiones a menores”, ha contestado, calificando la denuncia de “alarma social”.
Al margen de las agresiones negadas por el portavoz del Gobierno, cada uno de estos casos está siendo documentado por Maakum Ceuta, que está en contacto con las instancias judiciales y policiales para dar traslado de todas las situaciones que le llegan de los propios afectados. Ya se han difundido varias imágenes con golpes.
Por otra parte, el candidato al Congreso por el PP, Guillermo Martínez, ha condenado este tipo de agresiones y, a preguntas de dónde deberían estar estos niños, ha clarificado que en centros tutelados.