Tras la polémica surgida en torno al concierto de C. Tangana de este viernes en Ceuta, el Gobierno de la Ciudad ha querido mostrar su versión de los hechos ante las críticas, especialmente dirigidas desde las formaciones Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadania, así como de varios ciudadanos, por el elevado dinero público que se empleó para la actuación del cantante madrileño.
El Gobierno de Ceuta, en un comunicado enviado en la tarde de este sábado, ha salido al paso de lo que consideran "publicaciones inexactas" acerca de la contratación del concierto del artista C. Tangana en las Murallas Reales.
"La Consejería de Educación y Cultura, tal y como se establece en las condiciones de contratación, aún no ha abonado el coste de la misma puesto que el pago correspondiente se realizará en el plazo legalmente establecido una vez realizada la actividad", reza el primer punto del comunicado.
Además, el Gobierno explica que "en ningún caso" se va a abonar la cantidad publicada en varios medios y explica que la Consejería de Educación y Cultura contrató este evento "por un importe máximo de 88.300 euros (-6% IPSI incluido), en el que se incluye tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológica adversas, pasajes, hotel y catering, entre otros conceptos"
El Gobierno aclara que de esa cantidad "se descontaría 28.600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas que, de acuerdo a las condiciones que establecen la contratación, correrían a riesgo y ventura del adjudicatario".
Por último, la Consejería de Educación y Cultura asegura que se va a "revisar el expediente de contratación antes de efectuar el abono de la actividad para analizar que el adjudicatario ha cumplido con todas las obligaciones contractuales de este expediente.
Las condiciones del contrato
El pliego de prescipciones técnicas, el documento que recoge las obligaciones del contratista -la empresa que trae al artista C. Tangana, Concert-Tour Gestiones- y de la Consejería, indica que el concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos.
Esta licitación pública, que aún se encuentra en evaluación, recoge todas las condiciones, requisitos y necesidades a atender para que se celebre este concierto. Además del precio total del contrato (83.301,89 euros más 6% de IPSI), el contrato recoge cómo se desglosan otros valores determinados como el caché (47.700 euros), alquiler de escenario (12.000 euros), instalación de equipo de sonido y luces (9.000 euros), catering (1.100 euros), entre otros.
Vaya tangazo nos dio el tio pague 66 euro tirados a la basura vaya engaño del tio
Un tipo impresentable donde los haya, ¿estos son los "ídolos" de estas generaciones?. Pues vamos apañados, y las "letritas" que se curra el pavo supongo que las escribe cuando va al water, porque vaya cagadas.
Imagino que el importe de las entradas también eran por aproximadamente 90 minutos y por lo tanto devolverán la parte proporcional de lo pagado y no disfrutado.