El Gobierno de Ceuta ha gastado en torno a los 50.000 euros para la reparación y sustitución del material dañado por actos vandálicos en las playas de nuestra ciudad, unos hechos que se vienen repitiendo este verano y que cada vez cuestan más dinero al erario público.
Según consta en las licitaciones de la Consejería de Medio Ambiente, el Gobierno ha tenido que hacer dos gastos extras de reparación del material de las playas, fruto de los continuos actos vandálicos que se llevan produciendo en nuestra ciudad.
El primero, contado por El Faro la semana pasada, recogía "el suministro de materiales y artículos de reposición y equipamiento para el normal funcionamiento de todas las playas", con un valor total de 34.980 euros. El segundo, más reciente, se recoge como "material de recambio", por un precio de 12.956,55 euros. Todo hace un total de 47.936,55€.
Los actos vandálicos está siendo una de las principales preocupaciones del Gobierno de Ceuta, que denuncia el creciente número de material roto que tiene que ser reparado, gastando un dinero que podría ahorrarse si toda la ciudadania tuviera actos cívicos.
A los actos ya recogidos de diverso material dañado, en las últimas horas también ha vuelto a haber vandalismo en las playas de La Ribera y el Chorrillo, añadiendo más coste al Gobierno para su reparación.
Tal y como explicamos el pasado domingo, la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural atiende la necesarias reparaciones y sustituciones del material dañado a través de dos contratos destinados al suministro de materiales y artículos de reposición y equipamiento para el normal funcionamiento de todas las playas, así como el montaje de instalaciones y mantenimiento de las mismas.
Tanto el Gobierno como la Policía insisten en hacer un buen funcionamiento de las playas de la ciudad y piden la colaboración de la ciudadanía para seguir todas las normas para el buen uso de nuestras playas, incluido el respeto por los materiales de baños y otros elementos que han sufrido actos vandálicos.
Con esa barbaridad de presupuesto se podían poner vigilantes privados durante todo el verano y aún así saldría más barato
Po zi!!
Pero eso es hacerlo bien, entonces no sería mi Ceuta. Ceuta is diferent....??
No me creo esta noticia, con lo cívica que es aquí la gente!!! Me extraña....
La verdad q tienes razón, no hay civismo pero tampoco han puesto nada en condiciones. En Benítez no hay ni lavapies donde más afluencia de gente hay. Una sola ducha lejos y un lavapies alejado y mal colocado. Y con ese dinero hubieran dado trabajo para vigilancia.