La vicepresidenta de Ceuta, María Isabel Deu, se ha reunido este martes por videoconferencia con el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, para conocer los avances en la elaboración del Plan Estratégico para la Ciudad en la que está trabajando el Gobierno de España.
La elaboración de los planes avanza a buen ritmo y de manera satisfactoria. Ya ha concluido el proceso participativo, y el Ministerio de Política Territorial está finalizando la ronda de reuniones con los principales actores implicados, incluyendo los diferentes departamentos ministeriales, en las que se está analizando la viabilidad e implementación del conjunto de medidas propuestas.
Para el apoyo en la elaboración de este Plan, se formalizó un encargo a Tragsatec, que elaborará toda la documentación. Entre esta documentación, se encuentran los primeros borradores de los planes, que deberán ser entregados al Ministerio de Política Territorial en las fechas acordadas para su posterior revisión y aprobación. Una vez recibida la documentación elaborada por Tragsatec, el Ministerio de Política Territorial ultimará, aprobará y presentará los planes estratégicos antes de que finalice el verano de 2022.
El plazo para entregar la documentación finaliza esta semana
El encargo a Tragsatec consistió en “la asistencia técnica de apoyo en la elaboración de los Planes Estratégicos y a los equipos formados por el medio propio en cada una de las dos ciudades y Madrid le corresponde “elaborar una serie de documentación entre la que se encuentran los primeros borradores de los Planes, que deberán ser entregados al Ministerio en las fechas acordadas para su posterior revisión y aprobación”.
El Gobierno central prevé “aprobar y presentar” los Planes Estratégicos de Ceuta y Melilla “antes de que finalice el verano de 2022, tal y como nos comprometimos”, según han informado fuentes del Ministerio de Política Territorial, que actualmente está a la espera de recibir la documentación que encargó elaborar a Tragsatec con un plazo de seis meses que expira a finales de este mes. Con ellos se persigue “afrontar una transformación estructural de ambas ciudades reposicionándolas en el contexto socioeconómico actual”, según detallan desde el Ministerio de Polícita Territorial.
Miedo me da. Si han hecho un destrozo con las playas, no quiero ni pensar que puede salir de un plan estratégico de Ceuta en el intervenga la Sra Delegada del Gobierno.
¿Cuáles serán los siguientes destrozos en infraestructuras y economía para Ceuta si mete la mano La Delegada del Gobierno y el propio Gobierno?
Dios nos pille confesados.