La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha llevado de nuevo las cuestiones migratorias hasta el Congreso tras conocerse que, dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, en concreto la dotación ‘Acciones en favor de los inmigrantes’, ha aumentado con respecto al pasado año. En concreto, ha pasado de 424,1 a 570,1 millones de euros, un crecimiento de un 34,42%.
Este programa se asienta sobre cuatro pilares, como son la articulación de vías de inmigración segura, ordenada y regular; la prevención y lucha contra la inmigración irregular; la trata de seres humanos, y el empleo irregular, así como la integración de los inmigrantes, y la prevención del racismo y xenofobia. Sin embargo, López señala que la dotación económica de las partidas “demuestra que el Gobierno da absoluta prioridad al de la acogida y a la integración de inmigrantes ilegales”, en detrimento, añade, al objetivo de la lucha contra la inmigración ilegal mediante la prevención en origen.
Por ello, López preguntaba al Ejecutivo “cuáles son los motivos que explican que la prioridad sea la de la acogida y la inclusión de los inmigrantes ilegales en lugar de luchar contra la inmigración ilegal y, en especial, prevenir la inmigración ilegal en origen”. Según indica, la partida a ‘Transferencias corrientes al exterior para inmigración y protección internacional’, dotada con 4 millones de euros, “sigue siendo escandalosamente menor entre las del programa ‘Acciones en favor de los inmigrantes’, además de mantenerse invariable respecto de la de 2021”.
Desde Moncloa defienden que en lo que respecta a la labor del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, “la llegada de personas solicitantes de ayuda es un reto continuo que requiere esfuerzos para garantizar, tal y como recoge la normativa europea y nacional, empezando por la Constitución Española, el respeto a los derechos humanos y el trato digno a las personas”. Las competencias de cada Gobierno para intentar en lo posible contribuir a la solución, añaden, “requieren de la acción conjunta de todos los departamentos ministeriales, unidos a la sociedad civil y a otras instituciones, tanto nacionales como internacionales”.
“Estas son las cuentas del Gobierno”, señala López, “las de un incremento exponencial a inmigración que aumenta cada año, lo que lleva a seguir alimentando un efecto llamada cada vez mayor y a una invasión inmigratoria, y esto no nos cansaremos de decirlo y de denunciarlo”.
Y nuestros mayores con pensiones ridículas, que vergüenza
Todos para acá, barra libre de recursos públicos. Mientras tanto nos han dicho durante la pandemia que nos quedáramos en casa y reventaramos allí. Todo ello para no saturar la sanidad pública. Enhorabuena a nuestras autoridades por su buena gestión y por velar por los ciudadanos autóctonos.