El Gobierno ha dado luz verde a la subida salarial del 2% prevista para 2020, cumpliendo así con el compromiso trasladado con las centrales sindicales. El pasado viernes, el director de gabinete de Pedro Sánchez y por el propio departamento de Carolina Darias, ya adelantaron a CSIF que se aprobaría “a la mayor brevedad”. Esta subida afecta a casi 10.000 empleados públicos en Ceuta.
Este Decreto-Ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros, que se hace efectivo desde el 1 de enero de este año, se aplica tanto a los empleados públicos de la Administración General del Estado como a los de la Ciudad Autónoma.
Según datos de Delegación del Gobierno, el numero total de personas que percibirán esta subida de sus salarios asciende en nuestra ciudad a 9.614, de las cuales 6.508 pertenecen a la Administración Pública Estatal y 3.106 a la Administración de la Ciudad Autónoma.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora esta medida y agradece el trabajo de miles de empleadas y empleados públicos que en toda España han secundado, durante los pasados meses, las movilizaciones llevadas en solitario por este sindicato para evitar el retraso en la subida salarial.
Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la subida pactada en 2020, CSIF espera “recuperar cuanto antes el tiempo perdido” y comenzar la negociación en las mesas recientemente constituidas, donde CSIF ostenta la mayoría.
En este sentido, CSIF informa que tiende la mano al Ejecutivo y en concreto a la nueva ministra de Función Pública, “para alcanzar acuerdos estables y dignificar la labor de los/as profesionales de las administraciones públicas que siempre han estado a la altura, en tiempos difíciles de recortes, para garantizar a la ciudadanía su prestaciones y servicios”, expresan en un comunicado.
Este sindicato espera que las políticas en materia de Administraciones Públicas regresen al centro de las políticas de Estado con un “plan de choque sobre plantillas”, que se prepare paras las 905.000 personas que se van a jubilar en los próximos 10 años y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año.
Además, se buscará la negociación de acuerdos en ámbitos como la carrera profesional, evaluación del desempeño, equiparación de retribuciones entre administraciones, estabilidad y mejora en la calidad del empleo, entre otras, muchas de ellas contenidas en el acuerdo de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.
“Debemos dignificar y situar en el centro de las reformas al colectivo de empleados y empleadas públicas que, con profesionalidad y entrega, han mantenido el funcionamiento del Estado, contribuyendo a la recuperación económica y a los compromisos de estabilidad”, culmina este sindicato.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…