El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la primera fase de la pista de atletismo, que debería estar terminada en el año 2020. Hay un plazo establecido de 18 meses para su ejecución y se cuenta con un presupuesto de poco más de seis millones de euros, repartidos en esas tres anualidades.
La futuro pista de atletismo, que se erige en una aspiración de la Ciudad desde hace años, estará preparada para la realización de pruebas acreditadas de competición, con gradas, vestuarios y entre cinco y ocho calles. Después de esta primera fase hay contemplada una segunda para su terminación.
La pista irá situada en los terrenos de la base de Teniente Ruiz y contempla un uso civil y militar, aunque no se ha concretado la forma en que se plasmará el mismo. “Conforme avance la obra se decidirá”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, a los periodistas.
El Gobierno confía en que ya en 2020, a falta del inicio de esa segunda fase, la pista pueda empezar a usarse. “Probablemente será así”, ha detallado. Aprobado este gasto, el siguiente paso es el encargo del proyecto así como el inicio de la obra.
Cada vez q veo a este individuo rezo para q llegue mayo .....YA