El Consejo de Ministros aprobó este martes una convocatoria de subvenciones por un importe de 23 millones de euros que se destinará a la financiación de planes de empleo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La partida consignada, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo (SEPE), se destinará a la colaboración con órganos de la Administración del Estado en Ceuta y Melilla, y a la contratación de personas trabajadoras desempleadas para la realización de obras y servicios calificados de interés general y social y que gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.
El objetivo es la puesta en marcha de un programa integral de empleo dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, dentro del marco de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.
La convocatoria aprobada este martes tiene por objetivo la contratación de, al menos, 1.700 personas en el ámbito de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Concentraciones debido al Plan de Empleo vigente
Mientras se anuncia por parte del Consejo de Ministros este nuevo proyecto de subvenciones, los trabajadores del actual plan gubernamental llevaron sus protestas debido a lo que consideran de justicia: que se amplíen sus contratos hasta octubre. Por este motivo, se manifestaron el pasado 27 y 30 de junio frente a las puertas tanto del Ayuntamiento como el edificio de la Delegación del Gobierno.
Y es que reclaman que se cumpla la orden ministerial que dice “claramente” que los contratos deben prorrogarse cuatro meses más hasta el 31 de octubre. Los trabajadores del Plan de Empleo insisten en que no cabe ningún tipo de interpretación de la orden y que la misma es muy clara por lo que han pedido a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que “cumpla su palabra y lo que prometió”.
Pa los de siempre.. Tendremos trabajadores Marroquíes este año?
Si, vendrán vía Tánger Algeciras.