El consejero de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, no pierde el tiempo. Tres semanas después de dar cuenta al resto del Ejecutivo local de su intención de dotar a la Policía Local con una estructura de mando “estable”, este martes ya ha publicado en el BOCCE la convocatoria para proveer un puesto de inspector en la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y otro del mismo rango en la de Tráfico.
Se trata de “el primer paso” para alcanzar el objetivo último del consejero, al que tendrán que seguir la cobertura de una plaza más de inspector y dos de subinspector, así como la creación de otra de responsable de los dos grupos de la UIR, que por sus requisitos de tramitación administrativa no se podrán cumplimentar con tanta celeridad.
La provisión de los dos puestos de inspector de la UIR y Tráfico ya existentes se regirá por las bases para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo publicadas el pasado 15 de septiembre, que dan a los interesados en concurrir a las convocatorias un plazo de 15 días hábiles, en este caso contados a partir de este miércoles, para la presentación de solicitudes.
El puesto de inspector de la Unidad de Tráfico lleva aparejado un complemento específico de 2.427,9 euros y el de la UIR uno de 2.951,05, en ambos casos sin incluir manejo de terminal informático.
Para acceder a la UIR ahora ya es imprescindible acreditar haber superado un curso específico de Unidades de Intervención o Control de Masas “impartida por la Ciudad Autónoma de Ceuta de su Plan de Formación” y “con una antigüedad no superior a los 4 años desde que se convoquen los puestos a cubrir”.
En la baremación de los candidatos a cualquier puesto se seguirá valorando sin cambios su experiencia (con hasta 40 puntos), la formación (académica o profesional, también hasta 40) y otros méritos como posibles condecoraciones recibidas (no más de 20 puntos), desde una felicitación pública hasta la Medalla de Oro de la Ciudad.
Con la antigüedad se puntuará con 0,7 cada año de servicio completo en el Cuerpo de la Policía Local de Ceuta y con 0,5 idénticos periodos en otro municipal. Los 12 meses desempeñando funciones propias de la categoría en Tráfico, Seguridad Ciudadana, UIR, UPAC o GOA se valorará con 0,5 puntos y en unidades no operativas, con 0,2.
En la formación, estar en posesión de un programa de Doctorado conllevará cinco puntos y uno se asignará a quienes no acrediten más que un título de Técnico Superior o equivalente. Haber recibido o impartido cursos de formación, perfeccionamiento o asistencia relacionados con la función policial del sector público o las organizaciones sindicales se puntuará con 0,1 por cada 10 horas hasta un máximo de 30.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…