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Gobernación completa con la nueva armería la reforma de la Jefatura de la Policía Local

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha completado con la entrada en funcionamiento de la nueva armería y municionero de la Policía Local las obras de reforma integral acometidas en las instalaciones del Cuerpo con un presupuesto de cerca de 700.000 euros que han incluido, entre otras actuaciones, cubiertas, techos, lucernarios, fontanería, aseos e instalaciones eléctricas. En una segunda fase se proyecta una intervención que abarque también las dependencias del Parque Móvil y el SEIS con la sustitución de ventanas, renovación de fachadas e instalación de placas solares.

A partir de ahora los agentes estarán obligados a depositar sus armas reglamentarias en los espacios acondicionados al abandonar el servicio.

Según han explicado el consejero de Gobernación y el director general del Área, Alberto Gaitán y Alfonso Conejo, se ha ejecutado la adecuación de espacios “para salas de custodia de armas cortas y munición equipadas con instalaciones de seguridad antirrobo, deshumidificadores, puertas de acceso blindadas, alarma independiente, detectores de movimiento y sensores de apertura de puertas, así como un circuito cerrado de televisión y videograbador”.

Con las llaves de los cajetines se han distribuido también los nuevos carnés profesionales de los agentes, que incluyen un microchip con el que se abre la puerta principal de la armería.

Las nuevas Tarjetas de Identificación Profesional elaboradas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para los agentes municipales superan las limitaciones del modelo anterior con un elemento criptográfico para gestionar certificados digitales, medidas de seguridad y código de desbloqueo individual. “Proporcionan los estándares de calidad que necesita nuestra Policía, garantizando la compatibilidad con el sistema informático de la Ciudad y la seguridad del mismo evitando su falsificación”, han valorado Gaitán y Conejo.

Con ellas se da un paso más en el proceso que viene realizando la Policía Local para su modernización y el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a paliar la brecha digital, una prestación de servicios más abierta y el cumplimiento de la tramitación electrónica.

El objetivo de todas estas medidas, entre las que se incluyen la gestión de vestuario mediante plataforma digital, la actualización de material informático, mejoras tecnológicas en la seguridad de la Jefatura, medios técnicos de control de infracciones o la implantación de plataforma de gestión es promover la conectividad y el despliegue tecnológico al objeto de mejorar la atención al ciudadano, e impulsar la digitalización del servicio, para lo que es necesario reforzar las competencias digitales de los agentes dotándolos de las oportunas herramientas técnicas electrónicas.

Mando estable, más agentes, nuevos vehículos...

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, que está al frente de ese departamento del Ejecutivo local desde hace tres años, prevé seguir incidiendo en la mejora de la Policía Local durante los próximos meses completando la estructura de mando “estable” que, por la vía de la promoción interna, ya se está confeccionando.

Además, la Ciudad prevé convocar en breve 14 nuevas plazas de agente, dos de las cuales se reservarán para aspirantes procedentes de Tropa y Marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas y se encuentren en situación administrativa de servicio activo o hayan adquirido la condición de reservista de especial disponibilidad.

Tras la incorporación a la flota del Cuerpo de cuatro furgones para la UIR, 18 motocicletas y ocho patrullas el Gobierno de Vivas prevé licitar la adquisición de 13 ‘zetas’ más, así como empezar a utilizar el neuvo vehículo de Atestados.

Más allá de la gestión de recursos humanos, parque móvil e infraestructuras, la Ciudad ha adjudicado el contrato de mantenimiento de la red de cámaras de videovigilancia del proyecto ‘Safe City’ y ha comprado cuatro radares, un sonómetro, dos drogotest, cuatro aparatos para controlar el consumo de alcohol en conductores y más de cien teléfonos móviles para los funcionarios de Tráfico, que ya han sido instruidos en su utilización.

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