Nuevo golpe policial a los presuntos ‘taxistas piratas’ que operan en la frontera del Tarajal y en la Estación Marítima. Si este lunes trascendía que la Policía Local cazaba a la ‘joya de la corona’ del conocido por el gremio del taxi como el ‘rey’ de la flota sin licencia, la Policía Local anuló entre este jueves y viernes a cinco de estos conductores. “Bravo por la Policía Local de paisano”, resumía un audio que circuló por los teléfonos móviles al conocerse los resultados de este cerco al ‘pirata’.
Agentes del Cuerpo Local, en un operativo desarrollado por el Grupo Operativo Administrativo (GOA) en distintos puntos de la Ciudad, denunció en esas 24 horas a cinco ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza reguladora del transporte urbano de viajeros automóviles ligeros auto-taxi, como conductores de los conocidos como ‘taxis piratas’.
El dispositivo contó con siete integrantes que llevan un “exhaustivo” control de los vehículos sospechosos de realizar el transporte de viajeros en competencia “desleal” desde zonas como la frontera del Tarajal o el Puerto.
Tras varias jornadas de vigilancia sobre presuntos infractores a la ordenanza, y una vez comprobada la certeza de las irregularidades, se dispuso a la interceptación de los vehículos que desarrollaban dicha actividad, identificándole tanto a conductores, como a los usuarios, los cuales verificaban el pago por el servicio prestado.
Esta lucha contra el intrusismo en el transporte público queda reflejada en las estadísticas policiales ya que, como informó ayer el Cuerpo que encabeza el superintendente Sebastián Vega junto al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, denunció en junio a diez ciudadanos por incumplimiento de la ordenanza municipal tanto en el casco urbano como en polígonos.
José Luis Mercado, presidente de Radio Taxi, coincidió con la Asociación Autónomos del Taxi en valorar el trabajo “discreto y eficaz del GOA” así como del resto del Cuerpo por el cual están “profundamente agradecidos”. Por su parte, Julio Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Auto-Taxi, resaltó que la Policía Local está “más sensibilizada que nunca” con esta competencia desleal aunque le consta que llevan tiempo en esta línea. Un esfuerzo por el cual, como sus compañeros de gremio, se siente satisfecho y dio las gracias a los estamentos implicados. Ahora solo desean que no se cumpla el refrán de ‘a rey muerto, rey puesto’.
Quiso escapar de la Policía Nacional como pudo. Saltando de azotea en azotea. Pero no…
Agentes de aduanas de Tetuán se han incautado de media tonelada de tabaco de pipa…
A las familias con varios hijos en Ceuta les cuesta más llegar a fin de mes…
El hermano de Mariam Hayek, la joven de 29 años con síndrome de Down que…
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…