• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gisbert opina que los sindicatos ceutíes están “desesperados”

Por Redacción
20/04/2012 - 10:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No hubo química entre los sindicatos y los representantes ministeriales de visita de trabajo a Ceuta durante las dos jornadas precedentes. Así lo comentaban en privado desde una y otra parte. Públicamente, las declaraciones se limitaron a manifestaciones institucionales. En cambio, ayer quedó abierta la veda. Sobre mediodía, el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, Xavier Gisbert, el cargo ministerial de mayor rango del actual Gobierno  que ha visitado la ciudad, escribió una entrada en la red social ‘Twitter’ en la que citaba expresamente a las organizaciones sindiales locales: “Los sindicatos de Ceuta están desesperados porque han comprendido que este ministerio va a mejorar la educación en la Ciudad”.
Parece que, efectivamente, no hubo precisamente lo que suele denominarse ‘química’ entre los emisarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los integrantes de la Junta de Personal Docente no Universitario. Fuentes presentes en algunas de las reuniones mantenidas entre el director general de Evaluación y Cooperación Territorial y otros agentes de la ciudad revelaron que, en contados momentos, durante las entrevistas, primaron el desentendimiento y la incomunicación, llegando a instantes en el que la crispación se hizo evidente.
El conjunto de medidas anunciadas por el ministerio conducentes a disminuir en 3.000 millones el gasto público en educación será aprobadas hoy en el Consejo de Ministros y serán implantadas el curso próximo. La precipitación de los acontecimientos, sostenían ayer  algunos protagonistas, ha sido lo que ha podido provocar nerviosismo entre los representantes de las instituciones. El propio Gisbert, ayer por la tarde, publicaba otra entrada en la red social en la que anunció que el aumento de las ratios anunciado para toda España no se producirá en Ceuta: “El numero de alumnos por aula en Ceuta no se va a incrementar. Ni en primaria ni en secundaria”, dijo. CCOO, en una nota, por su parte, dijo que, como consecuencia del incremento de horas lectivas en secundaria, no garantizaban que “no existan recortes”; no así en primaria, donde estos sería en cualquier modo “escasos”.

Related Posts

como-elegir-faro-ceuta-fuente-preferida-google

Cómo elegir El Faro de Ceuta como tu fuente preferida en Google y ver nuestras noticias primero

hace 11 minutos
feijoo vivas aclarada

Feijóo, este sábado en Ceuta para defender “su españolidad”

hace 27 minutos
dia-funcionario-2026-escudos-placas

La Ciudad reconoce a funcionarios por sus 25 y 35 años de servicio

hace 52 minutos
federacion-karate-presente-la-coruna-006

La Federación de Kárate, presente en La Coruña

hace 1 hora

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 1 hora
indemnizar-inquilino-venta-vivienda-contrato-de-arrendamiento

¿Debe el propietario indemnizar al inquilino si vende la vivienda? Esto dice la ley

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023