Otra vuelta de tuerca. Otro revés en las relaciones entre PP y PSOE. Los socialistas de Ceuta han enviado un comunicado que hace sospechar que peligre el apoyo a los próximos Presupuestos tal y como dijeron que lo harían, y así lo votaron, en la sesión inicial.
Desde el PSOE de Ceuta han enviado un comunicado en el que indican que quieren “mostrar nuestra sorpresa y decepción ante la actitud partidista e interesada mostrada por el Gobierno del Partido Popular en Ceuta, que ahora rechaza cualquier tipo de acuerdo con los socialistas anteponiendo sus intereses a la gobernabilidad de la ciudad autónoma”.
Una aseveración que aunque no la concreten de manera clara, algo que podría evitar malos entendidos si Juan Gutiérrez hubiera dado una rueda de prensa para que los medios pudieran preguntarle al respecto, parece dar a entender que se avecinan tiempos convulsos porque no se habría dado luz verde a una cogobernabilidad, es decir, un gobierno de coalición.
“Tras un periodo de reflexión, los socialistas ceutíes hemos decidido recoger el guante lanzado por Juan Vivas y replantearnos la posibilidad de una colaboración más amplia con el Gobierno del Partido Popular para garantizar la máxima estabilidad a la ciudad autónoma”, indican sin hacer más concreciones ni reconocer si con esto lo que pretendían era un gobierno de coalición como el fracasado en verano.
“Un acuerdo para construir una mayoría sólida y estable para los cuatro próximos años que el propio Juan Vivas ha venido reclamando desde las elecciones locales pero que ahora, sorprendentemente, rechaza de plano”, puntualizan.
Lealtad y gobernabilidad, en el punto de mira
“Durante los últimos tres años, al igual que en los primeros compases de esta legislatura, los socialistas, por responsabilidad con Ceuta, hemos servido de apoyo al Gobierno de Vivas con el ánimo de mantener la estabilidad de nuestra ciudad. Un compromiso que mantendremos por lealtad con los ceutíes pero que el Gobierno del PP pone cada día un poco más difícil”, destacan.
“Lamentablemente, tras 22 años en el sillón, Juan Vivas y el PP consideran a Ceuta y a su Gobierno parte de su patrimonio. Pero para el PSOE lo más importante es y será Ceuta y los intereses de los ceutíes, lo hemos demostrado sobradamente estos años; pero también creemos que es el momento de avanzar hacia una colaboración más amplia entre ambos partidos que sirva además como muro de contención para la ultraderecha de Vox y garantía de que la convivencia y la diversidad de nuestra ciudad siguen siendo la prioridad del Gobierno. Una garantía de estabilidad que exigía el PP pero ahora se niega a dar”.
Si se municipaliza el servicio de limpieza, Gutierrez tiene que escoger entre su trabajo en Trace y lo que cobra en el ayuntamiento. Resultado:palma pasta. Ahora quiere entrar en el gobierno como consejero “por el interés de Ceuta ”. Me río de Janeiro.
Qué malo tenéis que ser los de Vox para que la sanidad, la educación,la inmigración,el tráfico,la limpieza,la corrupción,las subvenciones,el trapicheo de las navieras,los conflictos de Mendizábal,sea malo