La decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizadas todas las competiciones amateur, a falta de los playoffs de ascenso a Segunda y Segunda B, acarrea la salvación de la categoría para varios conjuntos que tenían prácticamente imposible lograr la permanencia.
Entre ellos se encuentra el conjunto ceutí de la Gimnástica, de División de Honor, el que peor lo tenía de todos los equipos de la ciudad en competición nacional. La Gimnástica, que milita en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil, marchaba penúltimo en la tabla, con sólo 15 puntos en 29 partidos, 26 goles a favor y 125 en contra, estaba ya prácticamente descendido. Sólo la Peña Barcelonista de Melilla, en el mismo grupo, presentaba peores registros que los gimnastas, con 8 puntos, 13 goles a favor y 132 en contra.
El presidente de la Gimnástica, Abel Almagro, valoró ese "aprobado general" que ha permitido la salvación del club que dirige. "Somos un club de nueva creación, entre comillas, y la política del Polillas es la formación de jugadores y este año, por muchas circunstancias, no habíamos estado a la altura de la categoría".
Una buena noticia para la plantilla, en una situación extraña. "Ojalá se hubiera podido acabar la temporada. Nosotros hemos estamos siempre al filo y cuando se suspendieron las competiciones estábamos a un punto del descenso matemático y nos ha venido bien esta decisión para no descender y la pérdida de categoría es lo que nos ganamos en el campo, pero ante todo lo que debe prevalecer es la salud del deportista", valoró Almagro, que ya está planificando la próxima temporada, en la que el club tendrá el nombre y los colores de su alma mater, Polillas Ceuta.
El Polillas ha continuado el trabajo de club, aún en este tipo de estado de alarma, y ya tiene conformado en cuerpo técnico para la campaña 20-21, "nos queda algún fleco pendiente, alguna confirmación pero ya está todo el cuerpo técnico cerrado". Abel Almagro y la directiva del Polillas depositan de nuevo su confianza en Juan Hernández y quedaba por perfilar quién iba a acompañar a Hernández como segundo entrenador, el preparador de porteros, así como el preparador físico y el delegado de equipo. "Nosotros vamos a seguir poniendo nuestra confianza en Juan porque el trabajo que hizo al frente del equipo era bueno, aunque los resultados no siempre acompañaran y pensamos que es el hombre idóneo para el nuevo Polillas en División de Honor", aseguró Abel Almagro.