La Gimnástica Ceuta volvió a sufrir una derrota en la última jornada liguera disputada el pasado fin de semana.
El cuadro gimnasta que dirige Juan Hernández cayó derrotado por la mínima y en el último minuto frente a la AD Nervión en el encuentro disputado en el centro deportivo ‘Antonio Puerta’.
Tras esta derrota la permanencia se le aleja a los gimnastas a ocho puntos pero en el seno del club que preside Abel Almagro todos siguen pensando que la permanencia se puede alcanzar pero hay que comenzar a ganar partidos desde ya.
Pero el rival que visita nuestra ciudad el próximo sábado a las 12:00 horas en el campo federativo ‘José Martínez Pirri’ es el líder indiscutible del grupo cuarto, el Sevilla FC.
Los gimnastas no tendrán fácil puntuar ante un rival que está en la cabeza del grupo y que sólo tiene dos derrotas. Los sevillistas llegarán dispuestos a ganar y a mantener la distancia con sus perseguidores en la tabla.
La Gimnástica espera conseguir la permanencia pero de momento tiene que ganar en casa. Los gimnastas tienen complicado el objetivo pero no imposible.
No es el rival idóneo para comenzar la remontada pero en el último encuentro en casa se sumó un empate con otro de los grandes como fue el Granada CF.
Precisamente el conjunto sevillista lidera la clasificación con 56 puntos y una cierta cómoda ventaja sobre el segundo, el Real Betis Balompié, y el tercero, el Calavera CF, ambos con 49 puntos luchando por el puesto de Copa del Rey al que también aspira el Málaga CF que es cuarto con 48 puntos.
Algo más alejado pero con opciones matemáticas todavía está el Granada CF que es quinto con 44 puntos.
Por la zona de descenso, el CD 26 de Febrero es decimoquinto con 18 puntos a dos de la permanencia que marca el RC Recreativo de Huelva con 20 puntos y el Córdoba CF con 21.
Por debajo del conjunto malagueño aparece la Gimnástica Ceuta con 13 puntos a ocho de la salvación, la penúltima posición es para la Unión Deportiva Dos Hermanas-San Andrés con 12 y el farolillo rojo una jornada más es para los melillenses de la Peña Barcelonista que suman solo 6 puntos y que se aleja en quince de salvarse.