El doblete de Josemi, con dos tantos en la segunda parte, que dieron la victoria a los gimnastas en el ultimo partido ante la Unión Deportiva Almería, tuvieron como consecuencia la suma de los tres puntos que saca al conjunto de la Gimnástica de Ceuta de la zona roja de la tabla de clasificación en el grupo IV de División de Honor de Juveniles.
Al cuadro gimnasta le ha costado caro el convulso inicio de temporada con el anuncio de la marcha del anterior presidente, Mohamed Amar, y más tarde el traspaso total de competencias al CD Polillas.
En una tesitura complicada, los resultados no llegaban y Juan Hernández veía como cada semana los suyos encajaban goleadas.
La dinámica ha cambiado, al menos en lo referente a los partidos como locales, y la Unión Deportiva Almería no era de los equipos denominados ‘fáciles’, ya que antes de jugar en Ceuta era quinto en la tabla de clasificación, que lidera el Sevilla, que este fin de semana superó, en el derbi hispalense, al Betis por 2-1.
El próximo fin de semana, los gimnastas se medirán al Club Deportivo Vázquez Cultural, octavo en la tabla, con 19 puntos, 7 más de los que ha sumado la Gimnástica.
La parte baja del cuadro la ocupan esta semana el Córdoba, que perdió ante el Nervión por 2-1; el CD 26 de Febrero; el UD Dos Hermanas San Andrés y el Club Peña Barcelonista de Melilla que es el colista del grupo cuarto de División de Honor.
Este sábado realizó un brillante encuentro ante un rival que está con los mejores en la clasificación y que además se puede considerar un ‘gallito’ de la categoría. La Gimnástica luchó hasta el final en su último partido, defendió el resultado hasta el final y se llevó tres puntos vitales en su lucha por lograr la permanencia, que ahora se le pone más de cara.