El conjunto juvenil de la Gimnástica Ceuta no está teniendo la temporada que esperaba y necesita un impulso en forma de victorias consecutivas para engancharse a las posiciones de permanencia dentro del grupo cuarto de la División de Honor Juvenil.
El cuadro gimnasta está sufriendo derrotas abultadas y algunas ante rivales directos en la lucha por la salvación como fue la de la pasada jornada cuando se vio superado con claridad por un marcador de cuatro goles a cero frente al Córdoba CF, que tenía solo tres puntos más que ellos y que ahora aventaja en seis a los ceutíes, lo que pone todavía más complicada la salvación.
Pero en el seno de la entidad que preside Abel Almagro siguen confiando en salvar esta situación y para ello se están reforzando para que al menos no quede que lo han intentado.
Tras el fichaje de Zaki, el primer indonesio, la semana pasada llegaron otros dos, un lateral derecho Teguh y un central Raihan pero los resultados no llegaron en el partido en tierras cordobesas.
Esta semana o con casi toda seguridad a principios de la próxima llegarán dos nuevos refuerzos, un mexicano con nacionalidad norteamericana y un francés, sin descartar que pueda llegar alguno más procedente de la escuela de fútbol con la que están trabajando en los últimos meses.
El próximo sábado tendrán una nueva oportunidad para intentar sumar tres puntos aunque no será nada fácil porque la Gimnástica Ceuta recibe el sábado a las 16:00 horas al Granada CF, quinto clasificado con 40 puntos y un clásico de la categoría en las últimas temporadas.
Los granadinos llegarán a nuestra ciudad tras empatar 1-1 en su campo frente al Cádiz CF.
El resto de la jornada no dejó sorpresas destacables aunque hay que hacer mención especial a la goleada sufrida por la Peña Barcelonista de Melilla que perdió con rotundidad por 16-0 frente al Real Betis Balompié.
Los melillenses son colistas con solo seis puntos sumados mientras que los verdiblancos son segundos con 45, a ocho del liderato, en puestos de Copa del Rey.
El liderato sigue en manos del Sevilla FC que tras derrotar al RC Recreativo de Huelva por 3-0 comanda la general con un total de 53 puntos mientras que los onubenses con 17 puntos ocupan puestos de descenso a Liga Nacional de Juveniles, a uno de la permanencia.
El tercero en la clasificación, el Calavera CF, no pudo pasar del empate sin goles en su campo ante los malagueños del CD Vázquez Cultural.
Los sevillanos suman 43 puntos, dos menos que el Real Betis dejando a los malagueños en una cómoda octava posición con 32 puntos.
El Málaga CF no falló en esta jornada al conseguir derrotar por 1-3 al AD Nervión en el Centro Deportivo ‘Antonio Puerta’ de la capital hispalense.
Los malaguistas se acercan al Real Betis con 42 puntos en la cuarta posición mientras que el cuadro nervionense es duodécimo con 21 puntos, cuatro por encima del descenso.
La UD Dos Hermanas- San Andrés empató 1-1 en el derbi regional ante el CD 26 de Febrero con lo que se mantiene en la penúltima posición con 11 puntos por 18 de sus vecinos en la decimocuarta posición.
El Castilleja CF empató en su campo frente a la Unión Deportiva Almería a un tanto mientras que en el último encuentro de la jornada el CD San Félix se impuso por 3-4 al CD Santa Fe en tierras granadinas.