La Gimnástica de Ceuta no pudo conseguir nada positivo este fin de semana, en la disputa de su encuentro con el Córdoba CF. Los gimnastas hicieron un buen partido en casa pero no pudieron puntuar ante un gran rival.
La derrota, segunda de forma consecutiva, le hace descender varias posiciones y estar ahora al borde del descenso. Los de Rafa Salcedo son decimocuartos, con una ventaja de un punto sobre el primer conjunto de la parte baja, Dos Hermanas-San Andrés.
El siguiente compromiso del conjunto gimnasta vuelve a ser muy complicado. Se mide fuera de casa al Granada CF, uno de los rivales que mejor situado está en este comienzo de campeonato.
Los caballas tendrán que mejorar en casa, porque es ahí donde se juegan la permanencia. Sin embargo, todo lo que sea obtener algún punto a domicilio le daría más facilidades para lograr el objetivo.
La Liga la encabezan conjuntamente el Sevilla y el Málaga, ambos con el máximo de puntos posibles, nueve. Tres partidos y tres victorias, la única diferencia entre ambos son dos goles.
Los sevillistas sumaron su tercera victoria consecutiva tras vencer al Recreativo de Huelva por la mínima y con muchos problemas, 1-2. Ese triunfo le mantiene en lo más alto, con nueve tantos marcados y uno encajado.
El Málaga CF le sigue muy cerca en la clasificación, ya que este domingo venció a la AD Nervión por -2-0. Los malaguistas mantienen el mismo número de puntos que el líder, pero tiene dos goles menos marcados.
El Real Betis persigue a los dos mejores, y es ahora mismo el máximo goleador del grupo, sobre todo, tras la victoria lograda ante la Gimnástica. Los béticos llevan dos triunfos y un empate, y tras ganar a la Peña Barcelonista por 1-4, se encuentran a sólo dos puntos de los dos primeros.
El Vázquez Cultural es la sorpresa de la Liga, ya que ha conseguido dos de los tres partidos disputados hasta ahora. Los malagueños hicieron un gran partido este fin de semana para ganar por 2-1 al Calavera. Están a tres de la primera posición.