Victoria en la recta final
La Gimnástica mantiene su buena racha de resultados en el ‘Murube’, después de doblegar un rival de los de arriba y que pelea por el ascenso. El triunfo llega en un momento importante, y deja a los gimnastas más alejado de la zona de descenso y por tanto más cerca de los mejores del grupo.
El equipo de David Mena sabía que ayer iba a medirse a un equipo muy fuerte, nutrido de jugadores de la cantera del Betis y que además apuesta por subir a División de Honor.
Las opciones para conseguir los tres puntos pasaban por estar bien cerrados en defensa y aprovechar los ataques. El técnico caballa apostó por su equipo habitual, aunque en esta ocasión dejó en el banquillo a Wassef.
Los primeros minutos fueron de mucho tanteo por parte de los dos conjuntos, aunque el peligro lo llevaban los locales, a base de la pelea de sus delanteros.
El primer acercamiento corrió a cargo de Juanjo, que sólo ante el cancerbero sevillano, que se encontraba fuera del área, disparaba con una vaselina pero salió lamiendo el palo.
Cuatro minutos después, la respuesta del Calavera. Mona se encuentra con una pelota en el área chica, libre de marca y solo ante José Mari remata pero sin encontrar puerta.
En el minuto 26, se iba a adelantar la Gimnástica. Pase magistral de Chaid a Juanjo, que se revuelve y dispara cruzado lejos del alcance del portero. El tanto hizo justicia al juego desarrollado por los ceutíes, pero quedaba mucho trabajo por delante.
El Calavera quería marcar antes del descenso y abrió algo las líneas para buscarlo. Sin embargo, el premio iba a llegar a balón parado.
Felipe con un remate certero, tras un lanzamiento de falta lateral, conseguía poner las tablas en el minuto 38. Con el resultado de empate a uno se llegó a la finalización del primer periodo.
En la segunda mitad, los dos equipos se controlaron, intentando no encajar. El Calavera tuvo alguna jugada de peligro, pero la Gimnástica pudo adelantarse en el minuto 64, a disparos de Sorroche y Wassef, que despejó el cancerbero visitante.
Mejoró el conjunto local en los últimos minutos. La entrada de Nadir en ataque, le dio algo más mordiente a los ceutíes, pero aún faltaba rematar la faena y llevarse los tres puntos.
Empujaban más los gimnastas y en un despeje del portero, Wassef iba a encontrar el gol del triunfo. El jugador de la Gimnástica remataba por arriba y tras tocar en un defensa se colaba en la portería del Calavera.
El equipo sevillano se iba a quedar con uno menos en el 88’, por una dura entrada de Patri. De ahí hasta el final, se jugó poco y la Gimnástica se llevó el triunfo