La Gimnástica regresa a la zona de descenso, después de perder su encuentro en casa ante el Calavera por la mínima. El equipo no jugó nada mal, pero se encontró con un percance entre dos futbolistas de la plantilla, que dejó al resto algo 'tocados'.
El choque entre Dani y Mario finalmente se quedó en un susto, ya que el primero que tuvo que ser retirado en camilla, recibió el alta médico sin ningún problemas. Mario sí que tendrá que estar de baja debido al golpe en su rodilla, de momento le seguirán haciendo pruebas para ver el alcance definitivo de la lesión.
Al margen de todo esto, el equipo ha vuelto a entrar en la zona peligrosa, aunque de momento la salvación sigue estando muy cerca. Las opciones para salvarse pasan por ganar la mayoría de encuentros en casa y el tropiezo ante el Calavera, no le ha venido nada bien.
A domicilio, las cosas no están saliendo y de momento no ha puntuado en ninguna ocasión. Es más, la Gimnástica sigue sin estar cerca de los rivales en los encuentros disputados a domicilio.
Ahora mismo, la Gimnástica acumula doce puntos, de los cuatro partidos ganados como local. La permanencia la tiene ahora mismo el CD 26 de febrero, que cuenta con un punto más.
Queda aún mucha temporada por delante, pero el conjunto gimnasta deberá mejorar si quiere conseguir la permanencia. Su siguiente compromiso será ante el Castilleja, el domingo a partir de las 12:30 horas.
Los ceutíes necesitan ganar o al menos puntuar en este compromiso, de lo contrario la distancia con la permanencia podría aumentar algo más. A esto hay que unirle, que es el último partido de la primera vuelta y por lo tanto tendrá que jugar en este mes de diciembre dos compromisos a domicilio.
El primero frente a un Castilleja situado en la zona media de la tabla y el segundo, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, frente al Dos Hermanas San Andrés. Dos compromisos fundamentales, que de perderlos daría un paso atrás en sus aspiraciones por conquistar la salvación en esta División de Honor. Puntuar es fundamental para salir del descenso.