Las alumnas del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) han puesto el broche de oro a esta temporada con una exhibición junto a las niñas de la Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta, liderada por Mari Ángeles Arrabal.
El evento ha dado comienzo a las 18:00 horas y desde minutos antes los padres, madres y familiares han ido entrando a las gradas del Complejo Deportivo Guillermo Molina.
Este acto se enmarca en la clausura para las niñas del ICD que a pesar de que esta escuela finaliza este viernes continuarán con sus correspondientes entrenamientos hasta el próximo 15 de junio.
La exhibición que han hecho en conjunto las gimnastas del ICD y de la federación han servido de entrenamiento para las segundas de cara a los campeonatos de Andalucía, que son a mediados de junio y donde las discípulas de Arrabal esperan “traer buenos resultados y obtener grandes sensaciones”, tal y como refleja la entrenadora.
Este año cuenta con la novedad de que sendas corporaciones se han fusionado, ya que en otras ocasiones lo hacían por separado. Hasta 120 deportistas son las que han estado sobre el parqué del ‘Molina’.
Las gimnastas han realizado hasta 30 montajes repartidos en cinco modalidades: aro, cuerda, pelota, mazas y manos libres.
Un evento en el que se ha podido comprobar de primera mano el avance de estas deportistas y todos sus familiares lo han podido presenciar en directo. Un auténtico espectáculo el que se ha podido presenciar sobre el parqué del ‘Guillermo Molina’.
Por el lado de la federación, la directora técnica y la encargada de que todo salga a la perfección detalla el itinerario a seguir por sus pupilas: “Por ahora seguiremos entrenando hasta los campeonatos de Andalucía, descansaremos en julio y las chicas se incorporarán después de la feria para preparar la temporada de otoño”, contó Arrabal.
Una temporada donde las gimnastas ceutíes han conseguido muchas medallas y han demostrado que cada vez esta práctica deportiva tiene más recorrido en nuestra ciudad.