La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta dio comienzo a la temporada de otoño con buenos resultados. Varias fueron las gimnastas que tomaron parte en una competición en Sevilla para intentar colarse en el Nacional.
La ceutí Sarah Morillo Güeder se clasificó este domingo en la capital hispalense para la Copa de España Base que se va a celebrar del 10 al 12 de noviembre.
Veinticinco gimnastas lucharon por conseguir una de las 5 plazas para el Nacional, donde Sarah Morillo fue una de esas que lo logró. Aunque las gimnastas ceutíes no ocupan plaza en la Federación Andaluza, la Directora Técnica de la Federación de Gimnasia de Ceuta, Mª. Ángeles Arrabal ve indispensable que las deportistas ceutíes trabajen en igualdad de condiciones que el resto de las gimnastas de España y pasen por un clasificatorio.
La evolución de esta gimnasta es tremenda, ya que a día de hoy está entre las mejores del panorama nacional. Esta competición demuestra que día a día, Sarah Morillo está en un momento de forma tremendo de ahí está clasificación para la Copa de España de Base.
Los entrenamientos seguirán en los próximos días como es habitual, en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’ y en breve volverán a disputar otro campeonato. Ceuta también tendrá el suyo de otoño, el próximo día 21 de octubre.
Por otro lado, las gimnastas de la categoría benjamín consiguieron la medalla de oro en su primer torneo como conjunto en Jerez, bajo la dirección de la técnico Alba Conejo. Otro éxito más para este conjunto, que también está a gran nivel a pesar de su juventud.
La temporada de otoño dio comienzo este pasado fin de semana con la disputa de estos torneos y las ceutíes como era de esperar están entre las mejores. Queda mucho por delante y todavía tienen que seguir avanzando, pero el inicio es bastante prometedor.