En esta época tan complicada por la aparición de la pandemia del coronavirus, el deporte ha sido uno de los grandes perjudicados. Una de las modalidades que está afectada por el mismo es la gimnasia rítmica, que desde el cierre del pabellón ‘Guillermo Molina’ tuvo que echar mano de recursos y seguir trabajando de forma telemática.
La Federación de gimnasia de Ceuta ha intentado mantener la forma física de las gimnastas, ya que después de varios meses de trabajo se encontraban en magníficas condiciones. Ya habían competido incluso en algún torneo, sin embargo, el parón obligado por el coronavirus hizo que se tuvieran que confinar en sus domicilios y reinventar la forma de trabajar.
La mejor forma que utilizaron fue la vía telemática, a través del programa Zoom, estas gimnastas han mantenido los entrenamientos guiadas, en algunos casos por monitores y en otros con otra clase de actividades.
El psicólogo deportivo Claudio Alarcón es uno de los que mantiene las clases de forma telemática con las gimnastas, aportando su granito de arena para que estas deportistas sigan manteniendo la mente de competición.
No ha sido el único que ha seguido con las actividades, ya que también se propusieron clases hasta de maquillaje con Eva Makeup. En esta actividad, las gimnastas sacaron lo mejor de sí para conseguir un resultado envidiable por muchos, y que les puede servir para el futuro de las competiciones.
Al margen de estas clases, las gimnastas continúan ejercitándose en sus domicilios con un plan de trabajo específico. La Federación de gimnasia de Ceuta consiguió hermanarse con varios clubes de la Península, para así seguir el trabajo online entre todos.
Una nueva forma de trabajo que consigue que las gimnastas ceutíes aprenden de otras deportistas de su modalidad y viceversa. Para mantener los entrenos, se han utilizado todos los espacios y materiales de los domicilios, consiguiendo resultados jamás esperados.
A esto se le une que incluso una de las deportistas de la Federación logró tener para su casa un mini-tapiz, con el objetivo de seguir ejercitándose en este tipo de suelo de gimnasia. Las gimnastas esperan volver pronto al trabajo en el pabellón, pero de momento seguirá con el trabajo telemático.