La Federación de gimnasia rítmica de Ceuta ha celebrado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ una nueva jornada de captación. Ha sido otra nueva oportunidad de las deportistas más pequeñas para intentar formar un nuevo grupo.
En este evento han participado niños y niñas nacidos entre el 2014 y 2016.
Las entrenadoras han tenido tiempo suficiente para seguir las evoluciones de todas las niñas y seleccionar a las que seguirán adelante en la Federación. Las presentes han realizado pequeños ejercicios que han sido seguidos por todas las entrenadoras, que serán las que seleccionen.
La directora técnica de la Federación de Gimnasia Rítimica, Mari Ángeles Arrabal ha hablado sobre esta nueva jornada de captación asegurando que ha tenido que hacerla debido a la gran demanda que se quedaron fuera de la anterior. “La verdad es que quedaban muchos niños todavía que querían apuntarse y hemos hecho unas jornadas de captación coincidiendo que se van a abrir nuevas plazas para un grupo del ICD y siempre que tengamos personal para poder atender esta actividad y dar una actividad de calidad lo máximo posible aquí estaremos. Estamos trabajando con un grupo de niñas entre 3 y 5 años y tenemos también un niño que quiere probar a hacer gimnasia con lo que ya tenemos cuatro niños entre la escuela y la Federación y son todos bien recibidos, cuantos más mejor”.
La directora técnica ha hecho un llamamiento para que pese al gran número de alumnos, la gimnasia rítimica siga creciendo con mucho comentando que “nosotros seguimos trabajando después de muchos años, con mucho cariño y con muchas ganas y el llamamiento es que aquí las niñas y los niños se lo pasan estupendamente haciendo deporte que es maravilloso para la salud física y mental por lo que todos son bienvenidos”.
Mari Ángeles también quiso alabar el trabajo de sus monitoras que han sido todas alumnas suyas y de las que asegura que son sus pies y sus manos asegurando que “la verdad que las monitoras son todas maravillosas. Han sido todas alumnas mías que llevan conmigo desde pequeñas y estoy encantada con ellas. Son mis pies y mis manos y sin ellas esto no sería posible”.