Este fin de semana 16 gimnastas del equipo de Gimnasia Rítmica de Ceuta se desplazaron a Sevilla para competir en el torneo organizado por el Club Aquatierra.
Para 11 de ellas era su primer campeonato de la temporada pero han demostrado que están entrenando a conciencia y, aunque aún queda mucho por mejorar, los resultados empiezan a ser visibles.
En la categoría Benjamín se repartieron el podio entre Carlota Hernández, con un bronce y Carla Lacasa consiguiendo un oro. Esta última se estrenaba a nivel individual ya que siempre había competido en la modalidad de conjunto.
El equipo alevín formado por María Oulad-Brahim, con mazas, y Andrea Gallego, con pelota arrancó la temporada con una buena competición y con muchas expectativas de futuro.
En la categoría infantil, Lucía Suárez repetía el oro de la semana pasada. Su compañera de equipo Lucía Lacasa, con cinta, al igual que se hermana, también se estrena a nivel individual esta temporada y lograba el bronce en la categoría de cuerda.
Este dúo de gimnastas también conseguían la plata por equipos, demostrando una gran eficacia en la competición.
Ariadna Gonzalez, infantil cuerda individual, tras su oro en Sanlúcar, volvía a repetir con un segundo puesto y con una notable evolución en su ejercicio.
También las cadetes Marta Toledo y Carmen Visiedo subían al podio con un bronce y un oro respectivamente. Es su primer torneo de la temporada y su primer año compitiendo con aro.
La juvenil Elena Castro , tras quedar en 2023 Campeona de Andalucía en la modalidad de cinta, empieza esta temporada, a pesar del margen de mejora, con un oro en la modalidad de mazas, demostrando que sigue a gran nivel.
Se estrenaba con las mazas y en la categoría juvenil, Selene López, quien demostró una evolución importante desde que se trasladó a nuestra Ciudad Autónoma la temporada pasada.
Ex gimnasta de la Federación Aragonesa de Gimnasia que logró un bronce en esta competición.
El equipo senior formado por Daniela Vázquez, con mazas, y Ainhoa Rodríguez, con cuerda, empezaba su temporada de competición esta temporada en Aquatierra. Ainhoa conseguía el tercer puesto a pesar de ser su primera vez con este aparato.
En categoría nacional, Sarah Morillo, con mazas, y Lucía Verdugo, con aro, hacían su tercer torneo de la temporada.
Paula García conseguía una plata en su primer torneo de la temporada tras clasificarse con Sarah y Lucía para el Campeonato de España Base que celebrará del 9 al 14 de abril en Castellón.