Gil y Aróstegui confían en la huelga para hacer frente a la reforma laboral

Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente, confían en la huelga general convocada para el 29 de septiembre contra la reforma laboral, para así defender los intereses de los trabajadores del país, y más concretamente los ceutíes. Gil considera “acertada” la fecha elegida ya que “los sindicatos tienen que asegurarse el éxito de la huelga general, además coincidirá con un movimiento sindical en toda Europa y la reunión del Ecofin”.
Para el líder de los ugetistas ceutíes, los trabajadores “deben tomar una postura de hacer frente a una reforma laboral de la que se sabe lo suficiente para pensar que es lesiva para el conjunto de los trabajadores y con las aportaciones al texto que se pueden hacer por parte de los grupos políticos se puede endurecer aún más”. No obstante, entiende que el Gobierno ha tenido una postura “inteligente” al querer que se retracten todos los grupos políticos y pongan encima de la mesa sus posiciones.
“La convocatoria de huelga es acertada en todos los sentidos y ahora nos queda tiempo para rearmarnos y hacer ver al conjunto de la sociedad que esta es una reforma laboral que no puede, de ninguna manera, ir tan lejos como pretenden y que tienen que encauzarla hacia el rechazo a los recortes sociales y tomar la vía del incremento del empleo y las mejoras en la productividad”, manifestó Gil.
Por su parte, Aróstegui considera que esta reforma laboral va a tener una repercusión mayor en la ciudad autónoma debido a que “va a ocasionar más daños en las pequeñas que en las grandes empresas, ya que en las primeras existe mucha más presión a los trabajadores y mucha más debilidad sindical”.
El líder comisionista afirma que esta reforma laboral “no obedece a los intereses generales sino que es una exigencia y un chantaje de los poderes económicos que el Gobierno no ha sabido resistir y ha decidido trasladar el problema a los trabajadores”.
Aróstegui aseguró que el mercado laboral “ni es la causa del paro ni de la crisis”. Además, afirmó que los empresarios quieren “despedir sin ningún tipo de cortapisa ni impedimento. Lo que pretenden los grandes poderes económicos de nuestro país es convertir el mercado laboral en un modelo de Castillejos, es decir, trabajadores a 500 ó 600 euros, doce horas de jornada y el que no me interese, que venga otro que me sirve. Esto es un paso atrás importante y perjudica mucho a las pymes y a sus trabajadores”, manifestó.
El máximo responsable de CCOO en Ceuta confía en que la huelga general pueda cambiar la voluntad de los partidos políticos “que están en contra de los intereses de los trabajadores”.
Por otra parte, miembros de UGT de Ceuta están asistiendo en los últimos días a reuniones en Madrid. Ayer le tocó el turno a Juan Carlos Pérez, de la FSP-UGT, y hoy a Ramón Sánchez, de la FTCM-UGT.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024

Prevenir mejor que lamentar

El incendio ocurrido la semana pasada en el Hacho y, previamente, en García Aldave hizo…

18/07/2024