El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Antonio Gil, en relación a la propuesta que la coalición Caballas llevará a la próxima sesión plenaria, dijo ayer en declaraciones a este medio que en la administración local “ya existen” bolsas de trabajo para los empleos de la Ciudad Autónoma. De esta manera recuerda que existe un acuerdo entre Gobierno y sindicatos, “y así está contemplado en las bases genéricas”, que indica que los opositores que aprueban sin plaza “forman parte de una bolsa de trabajo con periodo de vigencia de dos años”.
Gil aseguró estar de acuerdo con que las bolsas de trabajo estén formadas por opositores cualificados que aunque no han obtenido aún plaza sí han aprobado el examen.
La coalición ya anunció que elevará al Pleno ordinario de septiembre una propuesta para que los puestos vinculados con la Ciudad pasen por una bolsa de trabajo.
La propuesta de Caballas
En la argumentación de la propuesta, el portavoz del grupo localista, Mohamed Alí, apuntaba a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público justificando una mayor transparencia en un contexto de paro que supera los niveles de otros años.
La medida pretende también que en todos los convenios firmados por la Ciudad se deberá especificar que las contrataciones se harán basadas en las bolsas.
Caballas especificaba que las bolsas de trabajo deberán estar operativas a partir del 1 de enero de 2012.