La última empresa dedicada al sector del juego online acaba de confirmar su traslado a la ciudad de Ceuta y lo han anunciado los medios tras regresar de un viaje que el holding organizó para periodistas españoles y cuya finalidad era trasladar las claves y novedades de sus diferentes vías de negocio bajo la bandera del juego responsable, la publicidad y la prevención frente a la ludopatía. Así lo ha recogido El País en un artículo en el que cuentan, como medio invitado a ese viaje, cómo ha sido su experiencia en las oficinas de '888' en Herzliya (Israel).
La compañía ha decidido establecerse en Ceuta desde su sede en Gibraltar del mismo modo que muchas otras ya están operando desde sus oficinas en la ciudad autónoma o se encuentran en vías de hacerlo en los próximos meses.
“Hemos iniciado la primera oleada de contratación con al menos diez personas. Tenemos que contratar oficinas, abogados, asesores, en fin todo lo que se necesita para llevar una empresa allí. Por supuesto que nos hemos trasladado ahí porque hay un incentivo fiscal y no solo porque nos gusta ese hermoso. Pero el personal local encaja bien y tiene mucho talento”, indicó Itai Pazner, vicepresidente de la compañía, para el citado artículo.
Los medios invitados se hicieron eco del “arsenal” de herramientas que la empresa posee en materia de Juego responsable indicando que en la actualidad poseen una plantilla de 16 personas que trabajan junto con la plataforma ‘Observer’, un instrumento que monitoriza la base de datos de los clientes y mide los cambios del comportamiento del jugador con las variables del tiempo que permanece un usuario jugando, el dinero empleado y el tipo de juego o apuesta que realiza.
888 destacó ante sus invitados las iniciativas y medidas que tienen implementadas para generar alertas que también se dirigen al usuario de manera que sea consciente de la modificación de su comportamiento brindándole la oportunidad de tomarse un descanso, establecerse límites o autoexcluirse como jugador.
Este tipo de medidas no son exclusivas del operador 888 sino que forman parte de la normativa que rige a todos los operadores españoles establecida por la Dirección General de Ordenación del Juego en España (DGOJ).
Otro de los asuntos que preocupa a la compañía y queda patente en el citado escrito es el creciente rechazo a la publicidad de las casas de apuestas y casinos online. “En España, casi todos los partidos han incluido en sus programas electorales planes para reducir el espacio publicitario de esas firmas, que se gastaron 286 millones de euros en 2018 en anuncios y promociones, un 63% más que en el año anterior”, manifiesta. De hecho, el asunto del juego también ha sido objeto de discusión entre los partidos ceutíes con detractores desde que la medidas de rebajas fiscales llegaron al pleno de la Asamblea de Ceuta por primera vez.
Por último, han avanzado que se encuentran “muy esperanzados” de expandir su actividad de póker con la nueva legislación que permite la interconexión de jugadores entre varios países europeos.
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