• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gibraltar decomisa un alijo de hachís, valorado en más de dos millones de euros, tras una persecución en el mar

El cerco de las autoridades del Peñón obligó a los tripulantes de una lancha hinchable rígida a arrojar al mar 13 fardos que han sido recuperados en esta operación

Por Redacción
11/09/2020 - 07:00
aduanas-gibraltar
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Efectivos de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Unit) han recuperado 13 fardos de resina de cannabis del mar con el apoyo de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police) y del Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio. El alijo tiene un valor de mercado de dos millones de libras, cerca de 2,2 millones de euros.

El incidente tuvo lugar el miércoles por la mañana a aproximadamente las 09:30 horas. Se recibieron informaciones que indicaban que una lancha hinchable rígida sospechosa estaba navegando a gran velocidad por las aguas territoriales británicas de Gibraltar.

Se desplegó a la Unidad Marítima y el buque HMC Searcher emprendió la persecución en cuestión de minutos. Como resultado, la embarcación sospechosa empezó a efectuar maniobras evasivas y las personas a bordo comenzaron a tirar por la borda su cargamento.

La embarcación sospechosa ganó distancia por los agitados mares de levante y salió de las aguas territoriales británicas de Gibraltar, momento en el que el HMC Searcher abandonó la persecución.

Posteriormente, se llevó a cabo una búsqueda de la zona junto con la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio.

Se recuperaron en total 13 fardos de resina de cannabis del mar, con un peso de aproximadamente 418 kilos y un valor de mercado de más de dos millones de libras.

Esta intervención de las autoridades del Peñón coincide con cuatro ataques perpetrados por los narcos contra las fuerzas de seguridad españolas en la misma zona de influencia del Estrecho, el Campo de Gibraltar. En todas ellas, ocurridas en el intervalo de una semana, el peligro del decomiso de la droga por parte de los agentes ha sido el detonante de estas acciones criminales en las que hubo que lamentar heridos de diversa consideración.

Marruecos sigue siendo el principal productor mundial de hachís.

Related Posts

Primeros daños en la barrera de contención colocada en el Tarajal

hace 4 horas

Amnistía Internacional pide a la UE una respuesta "humana y solidaria" a la crisis migratoria

hace 6 horas

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

hace 6 horas

La CECE alerta de graves pérdidas en el comercio local por la crisis migratoria

hace 6 horas

El operativo de recogida de magrebíes sigue activo: dos camiones dirección frontera

hace 6 horas

Interceptadas 19 personas durante la Operación Feriante

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023