En la noche del lunes, el equipo que controla las actividades relacionadas con el contrabando en el puerto de Gibraltar, conocidos por sus siglas, FAST: Flexible Anti-Smuggling Team arrestaron a un ciudadano alemán que portaba una serie de drogas entre sus enseres.
Al llegar la embarcación, los agentes le dieron el alto antes de proceder a su registro. En el mismo, se hallaron 182 gramos de resina de hachís, cuatro paquetes de papel absorbente que contenía LSD y una pastilla de éxtasis,según ha expresado la Oficina de Información de Gibraltar en un comunicado.
El hombre llegó a la ciudad inglesa en uno de los ferrys nocturnos que tienen como origen el puerto de Tánger-Med.
En la mañana del martes, fue llamado a comparecer ante el juzgado pertinente, donde fue acusado de tenencia ilícita de drogas. En el momento de dar testimonio frente a las autoridades, se declaró culpable de los cargos que se le imputaban. Se le impuso una sanción de 1.200 libras.
Un portavoz del Servicio de Aduanas ha expresado su satisfacción por la serie de arrestos efectuados en fechas recientes en relación con la lucha contra el tráfico de drogas.