La Gestora del PSOE ha propuesto a Vivas la creación de una mesa de coordinación y seguimiento del fenómeno migratorio. Quieren que se constituya una especie de foro en el que participen las demás formaciones en la Asamblea y entidades sociales para abordar lo que está pasando y buscar soluciones.
Hace escasamente 15 días, esta misma Gestora acusaba al Gobierno local de hipócrita por haber constituido un gabinete de crisis para pedir auxilio al Ejecutivo de la Nación en la derivación de los menores.
La incongruencia parece ser la norma en este órgano político temporal que, recién llegado de vacaciones, pretende dar calor a una mesa de debate con la que perder el tiempo y regalar muchas fotos.
La situación actual de crisis no está para estos juegos. En Ceuta nada tienen que debatir las formaciones locales sobre un fenómeno que llevamos padeciendo meses. La crisis migratoria no es de ahora, atrás quedan periodos de enorme presión fronteriza denunciados por los guardias civiles con miles de intentos por bordear los espigones.
Pedir ahora una mesa para “trabajar” y “buscar soluciones” no solo es ridículo. Lo de reclamar, como lo hacen, “entendimiento, acuerdo y colaboración”, también. Y lo es sobre todo cuando esta acomplejada Gestora que parece no saber ni en qué territorio se mueve es la primera que busca generar polémicas no ya con el Gobierno, sino con los suyos propios, jugando a poner y quitar figuras del tablero a su antojo por desconocidos y particulares intereses.
Ahora precisamente no hay tiempo ni para debates, ni para mesas de coordinación en foros que no tienen peso alguno. Lo necesario es recibir una respuesta urgente del Gobierno de España y de Europa que se traduzca en medidas de impacto para un territorio sometido a graves problemas asociados a la inmigración.
Este asunto, quien lo tiene que arreglar, creo yo, no es local, más bien es nacional.